Invertir en un chalet en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 25th marzo 2015 - Última Edición: 29 marzo, 2015

El mercado inmobiliario en Uruguay ofrece muchas posibilidades entre casas, apartamentos, e incluso edificios completos. Sin embargo, otra opción a tener en cuenta es invertir en un chalet, pues ofrece varias opciones de alquiler. Alquiler: la estrategia clave Aunque la estrategia inmobiliaria tradicional consiste en comprar una propiedad, hacer algunas reparaciones locativas y luego  venderla a un […]

Invertir en un chalet en UruguayEl mercado inmobiliario en Uruguay ofrece muchas posibilidades entre casas, apartamentos, e incluso edificios completos. Sin embargo, otra opción a tener en cuenta es invertir en un chalet, pues ofrece varias opciones de alquiler.

Alquiler: la estrategia clave

Aunque la estrategia inmobiliaria tradicional consiste en comprar una propiedad, hacer algunas reparaciones locativas y luego  venderla a un precio superior, con un chalet esta opción es relativamente complicada, pues dependiendo de la ubicación un chalet puede llegar a ser muy difícil de vender, sobre todo si está muy alejado del centro urbano.

Sin embargo, una de las mejores razones para invertir en un chalet es la posibilidad de alquilarlo durante las temporadas de vacaciones o los fines de semana, pues se trata en efecto de una vivienda que normalmente se utiliza como descanso para los fines de semana o unos cuantos días en familia.

La idea de pasar unos cuantos días en el campo ha ganado bastante auge, pues es una oportunidad de alejarse de la ciudad y de las playas que normalmente están llenas de turistas.

Inversiones adicionales

Para lograr que esta inversión se convierta en un negocio rentable se necesita amueblar el chalet de la mejor manera posible y asegurarse de cuenta con todos los servicios: agua, electricidad, telefonía, televisión, internet, sistemas de ventilación, etc.

En la medida en que una familia tenga una experiencia satisfactoria, aumentará las probabilidades de un alquiler a futuro y que lo recomiende a otras personas.

Otro punto clave tiene que ver con la publicidad que se le hará al chalet. A través de las diferentes páginas web para alquiler y las redes sociales se pueden conseguir clientes con regularidad. La idea es aprovechar los fines de semana que tengan feriados y hacer una difusión importante para que el sitio se mantenga ocupado para asegurar una rentabilidad mes a mes.

Fuentes: El País,

Imagen cortesía de Pug Girl (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

 

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