Invertir en Propiedades en Uruguay desde Argentina

Autor: Edicion Publicado el 13th febrero 2013 - Última Edición: 18 febrero, 2013

Invertir en propiedades de alquilerUruguay es uno de los países que defiende con ímpetu la democracia constitucional, las libertades individuales y el pluralismo político, lo que le ha otorgado indudablemente un alto nivel de credibilidad a nivel internacional.

Por esta, entre otras razones, Uruguay es reconocido internacionalmente como uno de los países más seguros para invertir en propiedades a largo plazo en América Latina.

Inversiones inmobiliarias en Uruguay

A nivel inmobiliario, los operadores coinciden que durante el 2012 se han construido muchísimas propiedades y además, se espera que éstos parámetros se mantengan. El intercambio con Argentina de datos tributarios, podría determinar un gran momento de inflexión en cuanto a la cantidad de dinero que desemboca en Uruguay.

No obstante, todo indicaría que muchísimos argentinos continúan con la idea absoluta de depositar parte de sus ahorros en ladrillos del otro lado del Río de la Plata. Por ende, la búsqueda de un destino seguro para realizar inversiones inmobiliarias, continúan colocando al negocio de invertir en Uruguay en ese podio de preferencia para el país vecino.

Asimismo, Punta del Este con respecto a Buenos Aires, ostenta una menor cotización y se exhibe junto a Montevideo como variables para poder desarrollar o invertir en propiedades en Uruguay de alquiler.

Inversores en propiedades de renta según su origen

El 46% de los inversores argentinos provienen de Buenos Aires, un 6% desde Rosario y un 19% desde la provincia de Córdoba.  Sin embargo, ante la mirada de los inversores argentinos, Montevideo continúa ganando año a año.

 

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *