Invertir en Propiedades de Alquiler

Autor: Lucia Publicado el 27th Febrero 2013 - Última Edición: 7 Marzo, 2013

invertirComprar una propiedad para poder alquilar, es una de las formas más populares de invertir y, puede ser totalmente lucrativo. Si bien el proceso de comprar propiedades de renta puede ser simple, en ocasiones también se puede perder dinero.

Como toda inversión, será necesario investigar de manera cuidadosa y organizarse para que toda inversión sea exitosa. Antes de empezar a invertir en propiedades de alquiler, los inversores deberán entender como estas propiedades generan ingresos y que hará falta para poder realizar inversiones inmobiliarias en Uruguay de manera exitosa para poder rentar.

Invertir en Propiedades en Uruguay

Al alquilar una propiedad, ésta generará ingresos mensualmente y, su valor aumentará a medida que el tiempo pase, siempre y cuando la propiedad se encuentre en una excelente ubicación.

El aumento del valor no solamente generará más ingresos cuando ésta propiedad se venda, sino que también, los dueños podrán usarla como garantía, en el caso de que deseen sacar un préstamo hipotecario.

Para un inversor que desee invertir en propiedades en Uruguay, éstas deberán ser totalmente atrayentes para los inquilinos, tanto sea para uso residencial o comercial. Por ende, la mejor opción es invertir en propiedades que se encuentren en barrios en los que se desee trabajar o vivir, de esa manera será fácil de alquilar, asegurar y el valor de la propiedad no recaerá.

 ¿Cómo administrar propiedades de alquiler?

Los potenciales inversores en propiedades de alquiler, también deberán determinar la mejor manera de administrar alquileres. Las administradoras de propiedades profesionales, o inmobiliarias ofrecen una cantidad enorme de ventajas, aunque el costo de ese servicio hará que las ganancias del inversor disminuyan.

Sin embargo, estos administradores tienen experiencia para escoger inquilinos y están totalmente familiarizados con todas las normas y leyes de inquilinos/propietarios y, si tienen que lidiar con llamados a altas horas, lo harán.

Link: Guía para Elegir una Inmobiliaria

Por lo tanto, si los quienes realizan inversiones inmobiliarias en Uruguay quieren utilizar los servicios de administración de propiedades para invertir en Uruguay, tendrán que reunirse con éstos, mucho antes de comprar el inmueble, para poder determinar los servicios y honorarios.

[ad#Adsense Double Block]

Fuente: eHow

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | 4 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

4 pensamientos en “Invertir en Propiedades de Alquiler

  1. juan angel

    me gusto mucho esa idea, pensaba que una de las mejores era un negocio, pero el negocio necesia mas dedicacion en cambio invertir en propiedad raiz es un ingreso fijo y sin necesidad de estar hay a cada momento, eso si hay que saber a quien alquilar ya que si hacen much daño en la viviendo no se estaria haciendo gran cosa
    creo que dentro de muy poco lo pondre en practica.
    gracias por tu aporte

    Responder
  2. Diana

    Hola.
    Mis felicitaciones, que buen artículo.
    Yo creo que es lo mejor que podemos, adquirir propiedades para arrendar; lo bueno de comprar propiedades es que su valor adquisitivo aumenta constantemente, mientras mas propiedades tengas mas dinero puedes ganar.

    Saludos.

    Responder
  3. Blanca

    Sin lugar a dudas una de las mejores inversiones, no solo puedes obtener una renta mes tras mes sino que ademas las propiedades siempre tienden a aumentar su valor con el paso de los años y para solucionar el problema de malos inquilinos pues lo mejor es recurrir a una agencia de arrendamientos y que ellos se hagan cargo de todo, puede que asi te quede un poco menos de renta pero te ahorras miles de dolores de cabeza.

    Responder
  4. edwin

    muy buena información y en estos tiempos lo mejor para tener un futuro asegurado es tener una propiedad en alquiler, el único problema es dar con unos inquilinos correctos ya que estar encima de la gente que no paga o que te quiere destruir la propiedad es muy complicado, asegúrate de dar con buenas personas y siempre tendrás una renta que te ayudara en un futuro. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *