Invertir en Franquicias Rentables en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 23rd Octubre 2014 - Última Edición: 23 Octubre, 2014

Los negocios de franquicias le permiten al inversionista aprovechar la experiencia de una marca y establecer una sede, de manera que no tenga que preocuparse por optimizar el formato o los procesos, sino de su implementación. Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta para seleccionar la más adecuada. Escoger el sector con mayor […]

Invertir en Franquicias Rentables en UruguayLos negocios de franquicias le permiten al inversionista aprovechar la experiencia de una marca y establecer una sede, de manera que no tenga que preocuparse por optimizar el formato o los procesos, sino de su implementación. Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta para seleccionar la más adecuada.

Escoger el sector con mayor motivación personal

Existen muchas franquicias rentables en Uruguay, pero eso no significa que todas estén en línea con la visión y experiencia de cualquier inversionista. Para aquellos que conocen el sector de los alimentos, es posible invertir en Subway o Burguer King, mientras que aquellos que prefieren el sector de la moda, tal vez se inclinen por Hering.

Flexibilidad vs Rigidez

Otro factor a tener en cuenta tiene que ver con la posibilidad de implementar cambios en la franquicia. Esto es algo que rara vez sucede, pero en el caso de Hering es posible seleccionar el tipo de colecciones que mejor se ajustan al mercado uruguayo a criterio del empresario.

Por otro lado, aquellas que pertenecen al sector de alimentos son mucho más estrictas, pues cualquier cambio en los procesos o ingredientes puede alterar por completo el resultado final.

La falsa libertad

Una de las razones por la que los inversionistas buscan franquicias rentables en Uruguay es porque desean dejar atrás un empleo, pero este nuevo entorno empresarial demanda mucha más responsabilidad.

En parte es cierto que el inversionista contará con un horario relativamente flexible, pero por otro lado, cuando deben atenderse compromisos importantes desaparecen por completo los horarios y eso significa quedarse trabajando más horas de lo esperado.

Adicionalmente, otro de los grandes retos para el empresario es el de asumir la franquicia como un negocio propio. El esfuerzo y la dedicación son fundamentales para tener el negocio a flote, e incluso considerar a futuro un negocio 100% independiente gracias a la experiencia adquirida.

Fuentes: El Observador, Franquicias.

Imagen cortesía de Keoni Cabral (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Invertir en Franquicias Rentables en Uruguay

  1. TANIA ARENAS

    buenas tardes

    me gustaría un catalogo de franquicias económicas y rentables en Uruguay… Soy uruguaya pero vivo en Venezuela y me voy a vivir en diciembre a Uruguay y me gustaría llegar con muchas cosas ya listas para comenzar a emprender.
    espero me puedan ayudar de verdad se los agradecería

    en espera de sus comentarios,
    atentamente,

    Tania Arenas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *