Invertir en bonos del tesoro durante el 2014

Autor: Fabio Romero Publicado el 24th junio 2014 - Última Edición: 24 junio, 2014

Los bonos del tesoro se han convertido en uno de los principales refugios para los inversionistas ante los escenarios de crisis, en conjunto el dólar y el oro. Para el caso uruguayo, las perspectivas son bastante positivas. ¿Estados Unidos se prepara para la crisis? Quizá el elemento más interesante en este momento es la coyuntura […]

Invertir en bonos del tesoro durante el 2014Los bonos del tesoro se han convertido en uno de los principales refugios para los inversionistas ante los escenarios de crisis, en conjunto el dólar y el oro. Para el caso uruguayo, las perspectivas son bastante positivas.

¿Estados Unidos se prepara para la crisis?

Quizá el elemento más interesante en este momento es la coyuntura en la que se encuentran los diferentes mercados accionarios, particularmente el americano, pues es uno de los más costosos a nivel mundial.

En efecto, los niveles en los que se encuentran muchos títulos solo son comparables con el 200 y 2007, periodos previos a las dos crisis más grandes la última década. Adicionalmente, se espera que la reducción del estímulo por parte de la Fed y una baja de la recompra de activos, por lo que aumentan las probabilidades de una corrección.

Esto ha colocado a los mercados emergentes y suramericanos en la mira de muchos inversionistas, por lo que los bonos del tesoro de Uruguay han adquirido un especial atractivo.

Una calificación que respalda el buen momento

Moddy´s, una de las agencias calificadoras de riesgo más importantes en el mundo, subió la nota de los bonos del tesoro de Uruguay a BAA2, mientras que Standard and Poor’s la mantuvo en BBB-.

Esto impactó positivamente el rendimiento de estos títulos, pues alcanzó un máximo histórico y registró una tasa del 5,1%, lo que además sirvió para que se hiciera una nueva emisión de bonos a 2050 por valor total de 2 mil millones de dólares.

También se anunció que la recompra de los bonos con fechas de vencimiento entre los años 2017 y 2045. Así las cosas, los propietarios de estos bonos tienen la opción de recibir el pago en efectivo como un adelanto de esa deuda, pero también queda abierta la posibilidad para que canjeen estos bonos por aquellos que se vencen en el 2050.

Vale la pena destacar también que los papeles llevan un crecimiento consecutivo de seis meses, lo que no se veía desde agosto de 2011.

Fuentes: Cómo comprar Bonos del Tesoro en UruguayInfobae, iProfesional, JBMARWOOD.

Imagen cortesía de Speaking Latino (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *