Invertir en Bienes Raices en Uruguay en el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 10th diciembre 2014 - Última Edición: 19 diciembre, 2014

Invertir en Bienes Raíces en Uruguay sigue siendo uno de las opciones más atractivas para aquellos que cuentan con un excedente de liquidez, tanto en la compra de casas y apartamentos, como en la inversión en viviendas de interés social. Inmobiliarias en sus niveles más pesimistas Los diferentes agentes inmobiliarios no han ocultado su pesimismo con […]

Invertir en Bienes Raices en Uruguay en el 2015Invertir en Bienes Raíces en Uruguay sigue siendo uno de las opciones más atractivas para aquellos que cuentan con un excedente de liquidez, tanto en la compra de casas y apartamentos, como en la inversión en viviendas de interés social.

Inmobiliarias en sus niveles más pesimistas

Los diferentes agentes inmobiliarios no han ocultado su pesimismo con respecto a lo que será el futuro del sexto en los próximos meses. En efecto, teniendo en cuenta los indicadores encargados de medir esta expectativa, esta se encuentra en los niveles más bajos desde 2009.

Para muchos de los consultados hay pocos compradores potenciales en el mercado, pero contrario a lo que se piensa, esta pueda convertirse en una excelente oportunidad para invertir en bienes raíces durante el 2015.

La razón radica en una cuestión de oferta y demanda, pues en caso de que la proyección de los agentes sea correcta, habrá menos compradores interesados, lo que inducirá al sector a una tendencia bajista en los precios de viviendas y apartamentos.

Inversión en vivienda de interés social

Esta es otra alternativa a considerar para la compra de vivienda, pues además de contar con un precio inferior al resto del mercado, el empresario cuenta con una serie de ventajas que le permiten sacar un mayor provecho.

En primer lugar, en la medida en que contribuya a la financiación de la construcción recibirá un descuento en los impuestos como el IVA, IRAE, ITP y el IP. Adicionalmente, contará con un apoyo especial en términos de promoción para facilitar el alquiler o la venta en el corto plazo.

Por otro lado, es importante mencionar que se trata de un mercado que cuenta con una demanda importante, lo que permite que el inversionista obtenga un retorno sobre el capital en el corto plazo y lo pueda trasladar a otros sectores.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de John Lord (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *