Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte II)

Autor: Redaccion Publicado el 9th Abril 2014 - Última Edición: 30 Marzo, 2014

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte II)

En este post ofrecemos información adicional sobre cómo invertir en bienes raíces por medio de condo-hoteles en Argentina

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte II)

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte II)En un post anterior tratamos el tema de las inversiones en bienes raíces en Argentina a través de los Condo-Hoteles, hicimos una reseña de cómo surgieron y de cuáles son las características de este tipo de inversión. En esta oportunidad ofreceremos información adicional, como el monto de la inversión, la rentabilidad y otros factores a considerar.

Cuanto es lo que se deberá invertir en un condo-hotel en Argentina

Esto depende del tipo de construcción, su ubicación, y la cantidad de estrellas que posea el hotel; también de quién administrará el proyecto, si se trata de una cadena internacional o nacional. En general la inversión por habitación oscila entre 100.000 y 250.000 dólares.

Cuál es la rentabilidad que se obtendrá

Todo depende, como lo expusimos antes de la ubicación, de la cantidad de estrellas. Por ejemplo si se trata de un Condo-Hotel de entre 2 y 4 estrellas, su rentabilidad promedio es de entre un 8 y 12% anual.

Otros factores a tener en cuenta para invertir en un Condo-Hotel en Argentina

Ubicación

Al invertir en bienes raíces en Argentina, al igual que en cualquier parte del mundo, la ubicación es fundamental, esta puede ser la diferencia entre un rotundo fracaso o un éxito absoluto. Las mejores zonas para invertir son: Buenos Aires, la Patagonia y Mendoza. Estas zonas tienen temporada doble, esto quiere decir que, por sus atractivos naturales reciben turistas tanto en verano como en invierno.

Gerenciador

Hay que tener muy en cuenta a cargo de que empresa está el proyecto, de si estos tienen o no experiencia en el rubro de los Condo-Hoteles. Lo que se hace habitualmente es subcontratar a una cadena de renombre el gerenciamiento de un proyecto, lo que da mucha seguridad a los inversores. Y esta seguridad no es ficticia, debido a que el riesgo de que se haga un mal manejo del negocio es nulo, la empresa que lo gerencia tiene un prestigio, y no quiere tener maculas en su trayectoria.

Injerencia de la economía local

Un Condo-hotel que tiene mayor turismo local que extranjero sufrirá las inestabilidades que se produzcan en la economía del país. Pero si está ubicado en un lugar reconocido internacionalmente, el flujo de turistas extranjeros no se verá afectado por la economía local, muy por el contrario. Por ejemplo, lugares como San Martin de los Andes o Chapelco estarán protegidos de los cambios drásticos que se pueden producir en la economía.

FuenteInvertir en Ladrillos

Imagen gentileza de Hotel Patagonia, todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *