Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte I)

Autor: Redaccion Publicado el 2nd abril 2014 - Última Edición: 30 marzo, 2014

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte I)

Los condo-hoteles son una de las formas de inversión en bienes raíces más rentables de Argentina. Te contamos en qué consiste.

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte I)

Invertir en bienes raíces en Argentina: condo-hoteles (parte I)Los Condo – Hoteles son una nueva manera de invertir en bienes raíces en Argentina. Los pequeños y medianos inversores, participan financiando el desarrollo de nuevos emprendimientos hoteleros. Por supuesto, a cambio de esa inversión obtienen utilidades, en proporción a lo que hayan invertido en los Condo-Hoteles.

Mecanismo de la inversión

Opera bajo dos sistemas:

  1. Se venden habitaciones con escrituras, al igual que si se tratara de departamentos. Estas son administradas por la cadena hotelera que género el emprendimiento del Condo-Hotel. El inversor recibe una renta tal como si se tratara del precio de una locación (la cadena hotelera retiene parte del precio en carácter de gastos administrativos).
  2. Se constituye un fideicomiso en el que se suscriben cuotas-partes. En este caso la inversión se hace como si se tratara de acciones de una empresa. El inversor no compra una habitación o habitaciones, sino que invierte en el todo y recibe utilidades que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

Beneficios de invertir en un Condo-Hotel en Argentina

  • Permite la diversificación de inversiones
  • Si el peso se devaluara, más turistas visitarían Argentina por lo que es una inversión segura y en constante crecimiento
  • Se trata de cadenas internacionales, por las que se podría invertir en Condo-Hoteles que se hagan en otros países.
  • Es una inversión que no requiere ser atendida, en virtud que está administrada por un gerenciador.

Como invertir en un Condo-Hotel en Argentina

Hay dos momentos en los que podés invertir en bienes raíces en Argentina con esta modalidad:

  1. Puedes ingresar en un Condo-Hotel ya terminado. En este caso debes invertir una suma de dinero determinada. Este monto será aportado de una sola vez. El inversor recibirá sus dividendos en la forma que ha sido estipulada, debido a que el emprendimiento está operativo.
  2. Puedes convertirte en inversor de un emprendimiento “desde el pozo” con el pago de una cuota mensual,  que puede ser en pesos o en dólares. En este caso la inversión no rendirá sus frutos hasta que el emprendimiento comience a operar

 Fuente Invertir en Ladrillos

Imagen gentileza de: Turismo en Argentina  Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *