Inversionistas globales buscan ofertas en mercado inmobiliario de Punta del Este

Autor: Redaccion Publicado el 21st mayo 2014 - Última Edición: 22 mayo, 2014

Inversionistas globales buscan ofertas en mercado inmobiliario de Punta del Este

Inversionistas globales acuden al mercado inmobiliario de Punta del Este en busca de ofertas, según declaran corredores locales. Estas inversiones son una oportunidad de crecimiento frente a la caída de la inversión argentina en el mercado local.

Inversionistas globales buscan ofertas en mercado inmobiliario de Punta del Este

Inversionistas globales buscan ofertas en mercado inmobiliario de Punta del EsteInversionistas globales acuden al mercado inmobiliario de Punta del Este en busca de ofertas, según declaran corredores locales. Estas inversiones son una oportunidad de crecimiento frente a la caída de la inversión argentina en el mercado local.

Ofertas atractivas para los inversionistas globales

Sandra Sofio, directora de Engel & Völkers, afirma que las inversiones globales en Punta del Este están muy polarizadas, pues se concentran en los extremos más altos y bajos del mercado. Sofio señala que los inversionistas se centran en esos segmentos porque los precios son mejores y más flexibles. Engel & Völkers es una empresa alemana especializada en propiedades de lujo que se estableció en Punta en 2010,

Las inversiones globales en Punta del Este no solo están cambiando el mercado inmobiliario de esta ciudad sino también en zonas aledañas. De acuerdo con Sancho Santayana, José Ignacio, un antiguo pueblo de pescadores, está siendo transformado por las compras de propiedades de lujo realizadas por inversionistas fuera de la región.

En esta localidad los precios de las propiedades son superiores a los US$ 600.000 y ya, de los 150 propietarios de viviendas de José Ignacio, más de 50 son extranjeros.

Influencia de la caída de inversiones argentinas en el mercado Inmobiliario de Punta del Este

Aunque los inversionistas argentinos son dueños de alrededor del 60% de las propiedades de Punta del Este, en los dos últimos años han tenido muy poca injerencia en el mercado inmobiliario debido al cepo cambiario y a las políticas económicas que se están llevando a cabo en ese país.

La devaluación que se produjo en enero en el vecino país hizo que los inmuebles uruguayos se encarecieran mucho más para los inversionistas de allí y el mercado inmobiliario de Punta del Este ha venido desacelerándose rápidamente como consecuencia.

Imagen gentileza de: agropuntapropiedades.com  Todos los derechos están reservados

Fuente: Invertir en Ladrillos

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *