Inversión mínima para el Parque Eólico de Uruguay será de $1.000

Autor: Fabio Romero Publicado el 28th noviembre 2014 - Última Edición: 3 diciembre, 2014

Aunque inicialmente la idea era permitirle al inversionista utilizar las redes de cobranza o incluso los supermercados, la gestión para invertir en el Parque Eólico de Uruguay solo podrá realizarse a través de los bancos y tendrá un piso de $1.000. Por otro lado, también se ha dado a conocer que desde estarán disponibles dos posibilidades […]

Inversión mínima para el Parque Eólico de Uruguay será de $1.000Aunque inicialmente la idea era permitirle al inversionista utilizar las redes de cobranza o incluso los supermercados, la gestión para invertir en el Parque Eólico de Uruguay solo podrá realizarse a través de los bancos y tendrá un piso de $1.000.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que desde estarán disponibles dos posibilidades de inversión en los próximos meses con el fin de cancelar deudas de las intendencias. La primera es a través de una Obligaciones Negociables por un valor de $100 millones de UR, mientras que la otra opción es a través de un fideicomiso de alumbrado público por un valor total de US $55 millones.

Adicionalmente, se está evaluando la posibilidad de realizar una emisión por valor de 80 millones de dólares en la Bolsa de Valores, aunque el monto total del proyecto es de 300 millones.

También se dio a conocer que la puesta en marcha de otros dos parques eólicos en Arias y Valentines. El primero bajo un fideicomiso, y el segundo usando la sociedad anónima como figura comercial. De esta manera, también se pretende suplir la demanda energética del país con fuentes renovables alternativas.

Fuentes: La Red 21.

Imagen cortesía de Diego Correa (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Inversiones, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *