Financiación para la compra de viviendas de lujo en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 23rd abril 2014 - Última Edición: 22 abril, 2014

En el post anterior, te contábamos como se habían volcado los inversionistas por las casas de lujo. Aquí te contaremos cuales son las razones por las que se produjeron esas inversiones y cuales es el segmento de inmuebles que los uruguayos prefieren. ¿Que originó la inversión en casas de altos precios? Adecuación de los precios […]

La financiación en Uruguay hizo que la inversión eligiera casas de altos precios (Parte II)En el post anterior, te contábamos como se habían volcado los inversionistas por las casas de lujo. Aquí te contaremos cuales son las razones por las que se produjeron esas inversiones y cuales es el segmento de inmuebles que los uruguayos prefieren.

¿Que originó la inversión en casas de altos precios?

Adecuación de los precios

La causa es simple y tiene una explicación sencilla y sumamente lógica. La mayoría de los propietarios que tenían sus inmuebles a la venta, adecuaron sus precios. Esto dio a los inversores ciertas seguridades. El comprador de este tipo de inmuebles ante estas condiciones no espera que el mercado se torne más propicio,  toma la oportunidad, e invierte.

En el 2012 las ventas inmobiliarias tuvieron un muy mal momento, el mercado se comportó lento y por demás reticente. Los vendedores estaban plantados en un precio, a pesar de que los meses pasaban y las ventas no se concretaban, no querían adecuarlos a la nueva coyuntura.

Al año siguiente, algunos vendedores se dieron cuenta de la situación y adecuaron sus precios, los bajaron entre un 20 y un 30%, lo que incrementó de manera significativa el pulso de las ventas, en un mercado casi estancado.

Financiación para comprar una casa

Este fue otro de los aspectos determinantes a la hora de invertir en inmuebles del segmento alto. La financiación es lo decide en gran medida este tipo de operaciones. Se está apostando en que en los próximos años la economía argentina se corrija, y eso se refleje en el turismo y la inversión en nuestro país.

La financiación en este caso de viviendas caras es atractiva y bastante significativa. Se otorga un 60% del pago al contado, el 40 % restante se financia en dos o tres años. El comprador toma posesión al pagar el 60% del valor del inmueble.

Lo más atractivo es que las cuotas a pagar son sin interés, naturalmente, las cuotas son el dólares. Y por ende los propietarios no temen que este pierda valor.

Otra de las modalidades es vender un bien hipotecado, si la hipoteca no se paga, el inmueble vuelve sin más al vendedor.

El segmento de casas más demandado

Si bien las favoritas son las que cuestan entre 1 y 3 millones de dólares, hoy se adquieren también propiedades de montos muy superiores. Por ejemplo casas en Punta Ballena cuyo valor ronda los 7 millones de dólares. Y en Punta Piedra que superan los 10 millones de dólares.

Imagen gentileza de:  Infobae  Todos los derechos están reservados

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *