Exportación de Trigo de Uruguay a Brasil

Autor: Pablo Publicado el 8th enero 2014 - Última Edición: 8 enero, 2014

trigo uruguayo

El verano es la temporada de zafra para los exportadores de trigo al mercado del norte. Para este año 2014, las perspectivas son muy buenas para el cereal Uruguayo. Aranceles del Mercosur benefician al trigo Uruguayo Por un lado, Brasil sigue manteniendo en pié los beneficios arancelarios a los productos que importa desde el mercosur. […]

trigo uruguayo

trigo uruguayoEl verano es la temporada de zafra para los exportadores de trigo al mercado del norte. Para este año 2014, las perspectivas son muy buenas para el cereal Uruguayo.

Aranceles del Mercosur benefician al trigo Uruguayo

Por un lado, Brasil sigue manteniendo en pié los beneficios arancelarios a los productos que importa desde el mercosur. Esto le permite a Uruguay competir más favorablemente frente al cereal importado de EEUU, país que el año pasado reemplazó a argentina como su principal proveedor de trigo.

Trabas a las exportaciones en Argentina benefician a Uruguay

Si bien Argentina ha sido natural y tradicionalmente el principal proveedor de trigo a Brasil, las últimas políticas que han dañado la capacidad productiva del agro y su capacidad exportadora, han debilitado fuertemente su capacidad de satisfacer la necesidad de trigo del mercado brasileño.

Esta situación de relativa escasez del producto y un fuerte debilitamiento de la competencia argentina genera un entorno competitivo ideal para los proveedores de trigo uruguayos, que esperan colocar en el mercado brasilero este año medio millón de toneladas.

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Economía, Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *