Emprendimientos B2B en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 30th septiembre 2013 - Última Edición: 2 octubre, 2013

Emprendimientos B2B en UruguayEn el mundo de los emprendimientos los casos más llamativos son aquellos cuyo modelo de negocio es Business to Costumer  – B2C, ¿De qué se trata este tipo de modelo de negocios y qué beneficios tiene? Veámoslo.

Sin embargo, hay muchos casos de éxito que no gozan de tanta fama, sobre todo si siguen el  de modelo B2B en Uruguay. B2B (Business to Business) quiere decir que una empresa se encarga de vender productos o servicios a otras empresas.

Existen varios emprendimientos B2B en Uruguay que se han mantenido vigentes por más de una década. Este tiempo, sobre todo en un mercado tan dinámico como Internet, permite hablar de empresas maduras.

Los mejores rubros B2B para invertir en Uruguay

Los principales emprendimientos B2B en Uruguay se ocupan de proporcionar herramientas para gestionar adecuadamente la cadena de abastecimiento de sus clientes. Estos pueden registrarse como proveedores o como compradores. Cuando necesitan algún insumo o servicio no tienen más que buscar en el portal y allí encuentran  posibles proveedores.

Este mismo modelo de negocio en Internet se emplea en otros rubros B2B en Uruguay. El desarrollo de un sitio que funcione como un mercado virtual y sirva como punto de encuentro entre productores y empresas consumidoras de un servicio. Esto puede convertirse en una excelente industria a invertir.

A continuación echaremos un vistazo a tres emprendimientos y veremos qué nos indican sobre los mejores rubros B2B en Uruguay  para abrir un negocio.

Elagora.com

Fue uno de los primeros emprendimientos B2B en Uruguay. A las empresas que se registraban como proveedores les ofrecía la posibilidad de tener información, en tiempo real, sobre licitaciones tanto del Estado como de empresas privadas. Por su parte, las empresas registradas como clientes pueden gestionar desde el sitio todo el proceso de adquisición, desde la solicitud de cotizaciones hasta el procesamiento de la orden de compra.

Buyplace.com

Este sitio con un modelo B2B en Uruguay se promociona a sí mismo como especialista en Supplier Relationship Management, es decir, administración de la relación con proveedores. Su sistema está 100% basado en Internet y permite realizar a través de esta plataforma el proceso de compra, abastecimiento, administración y pagos.

Alcotizar.com

Este emprendimiento B2B fue creado recientemente por un ingeniero de ciencias informáticas y un ex empleado de departamentos de compras de varias empresas, lo que le permitió detectar varias de las carencias de los sistemas de compras. Su funcionamiento es bastante simple: el potencial comprador indica el producto o servicio que requiere, y el sitio envía una notificación al respecto a los proveedores registrados.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Facultad de Ciencias Económicas

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *