El valor del dólar en el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 23rd enero 2015 - Última Edición: 25 enero, 2015

El valor del dólar para el 2015 ha creado todo tipo de especulaciones entre los inversionistas, pues la divisa americana lleva varios meses al alza y según varios analistas, el precio estaría muy cerca de los $27 pesos uruguayos para el final del año.Precisamente, el Banco Central del Uruguay ha reunido un promedio con base en la consulta de […]

El valor del dólar en el 2015El valor del dólar para el 2015 ha creado todo tipo de especulaciones entre los inversionistas, pues la divisa americana lleva varios meses al alza y según varios analistas, el precio estaría muy cerca de los $27 pesos uruguayos para el final del año.Precisamente, el Banco Central del Uruguay ha reunido un promedio con base en la consulta de varios analistas acerca de la expectativas económicas, arrojando como resultado un panorama alcista para el dólar en el 2015.

Así las cosas para finales de enero se estima que la cotización se ubicará alrededor de $24.52, mientras que para el cierre del primer semestre estaría en $25.60. Sin embargo, todo indica que el segundo semestre continuará con la suba hasta los $26.82, e incluso hay quienes opinan que superará la barrera de los $27 pesos.

De lograrse este repunte, la cotización se ubicaría en un rango que no se veía desde el 2005. Desde entonces la divisa ha caído hasta la zona de los $18 pesos en el 2013, desde donde empezó una nueva tendencia alcista.

Fuentes: El País, BCU.

Imagen cortesía de Chris Dlugosz (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *