El Acuerdo de Cooperación Agricola Uruguay – Venezuela

Autor: Redaccion Publicado el 12th Noviembre 2013 - Última Edición: 7 Diciembre, 2013

El Acuerdo de Cooperación Agricola Uruguay - VenezuelaYa entró en vigor el Acuerdo de Cooperación Agrícola entre Uruguay y Venezuela que, en un principio, contempla la cooperación de Uruguay para la construcción y mejoramiento de unidades de producción genética en ganadería lechera y desarrollo de biotecnología en el país caribeño. 

Igualmente, el acuerdo constituye un marco institucional para el intercambio científico con el fin de desarrollar productos agrícolas y la inversión uruguaya en este sector venezolano.

Un acuerdo para el aumento de la producción agrícola Venezolana

Con el Acuerdo Agrícola entre Uruguay y Venezuela, ambos países se comprometieron a la ejecución conjunta de programas y proyectos en el área agropecuaria, forestal y el desarrollo de infraestructura para mejorar y aumentar la producción agrícola venezolana al tiempo que se protege el medio ambiente.

Tradicionalmente Venezuela ha sido un gran importador de alimentos, por lo que este sería un intento de desarrollar la producción alimentaria doméstica.

El acuerdo de cooperación agrícola se considera en vigor por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, las negociaciones entre Uruguay y Venezuela se realizaron hace aproximadamente 2 años atrás.

El Acuerdo de Cooperación Agrícola entre Uruguay y Venezuela prevé la instalación de Forrajeras

Con el acuerdo de cooperación agrícola ambos gobiernos decidieron crear dos plantas para la producción de alimentos para animales, una en Uruguay y la otra en Venezuela.

Además, Uruguay cooperará para construir o mejorar Unidades de Producción Genética en Ganadería en Venezuela. La idea es ejecutar proyectos e investigaciones para mejorar la calidad de la ganadería lechera venezolana, el desarrollo de biotecnología, la producción genética y cualquier otro proyecto de beneficio para la producción agropecuaria venezolana.

También en el Acuerdo Agrícola entre Uruguay y Venezuela se establecieron programas de pasantías que facilitan un adiestramiento profesional y la capacitación de expertos venezolanos en materia genética y biotecnológica.

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Empresas, Inversiones | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *