Cuáles son los mejores paises para adquirir un inmueble desde Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 25th Febrero 2015 - Última Edición: 28 Enero, 2015

El negocio de bienes raíces es uno de los más atractivos en el país, pero hay quienes miran más allá de la frontera y buscan otros destinos para hacer su inversión. Pues bien, países como España, Puerto Rico y México, son algunos de los mejores para adquirir un inmueble desde Uruguay. España La crisis económica de […]

Cuáles son los mejores paises para adquirir un inmueble desde UruguayEl negocio de bienes raíces es uno de los más atractivos en el país, pero hay quienes miran más allá de la frontera y buscan otros destinos para hacer su inversión. Pues bien, países como España, Puerto Rico y México, son algunos de los mejores para adquirir un inmueble desde Uruguay.

España

La crisis económica de los últimos años ha impactado de manera importante al sector inmobiliario español, pues los precios han caído cerca de un 70%, lo que ubica este mercado dentro de los 3 más atractivos de Europa, en línea con el Reino Unido y Alemania.

México

Para quienes buscan un mercado latinoamericano cerca de Estados Unidos, pero sin las complicaciones relacionadas con los trámites, México es sin lugar a dudas una excelente opción. En efecto, dentro del grupo de países emergentes, es uno de los más atractivos para comprar inmuebles desde Uruguay, mientras que las primeras opciones son China y Brasil.

Puerto Rico

Al formar parte de Estados Unidos es indudable que esta sea una opción a tener en cuenta. Por ejemplo, en materia de impuestos, la tasa se ubica en el 4%, mientras que el promedio mundial ronda el 39,5%. De todos los estados de Norteamérica, es el que ofrece las propiedades más económicas.

Aspectos a tener en cuenta

Hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir inmuebles desde Uruguay. El primero es el factor precio, para lo cual España es un muy buen ejemplo teniendo en cuenta la crisis y Puerto Rico por ser la opción más económica de Estados Unidos. Se trata al fin y al cabo de obtener una valorización en los próximos años, de manera que deben evitarse los sectores de élite o con síntomas de burbuja inmobiliaria.

El segundo factor a examinar son los impuestos. Una propiedad puede resultar muy económica, pero mantenerla puede resultar muy costoso para los extranjeros. Acá debe contemplarse la tributación por efectos de patrimonio, impuesto predial, entre otros.

Finalmente, se debe analizar la facilidad con respecto a los trámites. Países como China pueden ser una buena alternativa, pero hacer negocios en mandarín no es nada sencillo, por lo cual los países de habla hispana facilitan mucho las cosas, además de que al ser latinoamericanos se encuentan políticas muy similares a las de Uruguay.

Fuentes: Finanzas y Economía, El Mundo, Televisa.

Imagen cortesía de Pasu Au Yeung (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cuáles son los mejores paises para adquirir un inmueble desde Uruguay

  1. Leo

    Los precios de inmuebles en España bajaron 30% … Incluso menos en Barcelona o
    Madrid. O acaso quieren decir que antes un apto de 300.000€ ahora cuesta 90.000€ ????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *