¿Cuáles son las hectáreas más caras de Uruguay?

Autor: Marlén Publicado el 22nd Abril 2015 - Última Edición: 29 Abril, 2015

La aprobación de la edificación del puente Laguna Garzón disparó el valor de la hectárea en un área en la que existen inversiones extranjeras millonarias

Cuáles son las hectáreas más caras de UruguayLa aprobación de la edificación del puente Laguna Garzón disparó el valor de la hectárea en un área en la que existen inversiones extranjeras millonarias, entre las cuales se encuentran empresas como la argentina Grupo Bulgheroni, propiedad de los hermanos Alejandro y Carlos, entre los más ricos de su país.

Asimismo destacan emprendimientos del poeta argentino Alejandro Roemmers, miembro de una de las familias más ricas de Argentina, y del empresario inmobiliario bonaerense Eduardo Constantini.

Los precios por cada metro cuadrado en dicha zona alcanzan hasta 10 dólares y por tanto la hectárea estaría cerca de los 100 mil dólares, según recoge el diario El País. En 2007, la hectárea en esa zona no pasaba de tres mil dólares.

Fuentes consultadas por dicho medio informativo aseguraron que los precios de hace algunos años eran similares a los que se daban en el campo pero tenía el adicional de estar cerca del mar. En la actualidad el valor de los campos agrícolas se encuentra en 10 mil dólares la hectárea, de acuerdo a los datos del mercado.

Construcción del puente y revalorización del área

El valor tope mencionado se alcanzó antes de la construcción del puente, de ahí que no sea extraño que una vez terminadas las obras haya una revalorización en el área pues se trata de un lugar con condiciones específicas para el desarrollo.

En 2011, la Intendencia de Rocha se encargó de habilitar 35% de la faja costera en Laguna Garzón para que pudieran llevarse a cabo proyectos encaminados al desarrollo inmobiliario. Hasta mediados del año pasado, las iniciativas estaban lideradas por Constantini e hijo así como por Roemmers junto a Bulgheroni.

Las obras del puente Laguna Garzón comenzaron en agosto pasado a cargo de la empresa Saceem. Se espera que la obra tenga un costo de cerca de 11 millones 668 mil dólares y el grueso el capital se encuentra en la empresa Las Garzas Blancas, propiedad de Constantini hijo, cuyo proyecto de barrio privado implica 240 de las aproximadamente 770 hectáreas en el área. Las obras finalizarán a fines de este año.

Fuente: Invertir en Ladrillos

Imagen cortesía de Fmgente.com.uy (fmgente.com.uy) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *