Comprar inmuebles para reciclar

Autor: Redaccion Publicado el 30th abril 2014 - Última Edición: 30 abril, 2014

Comprar inmuebles para reciclar

El comprar inmuebles para reciclar resulta ser un negocio que en los últimos años ha adquirido un gran auge.

Comprar inmuebles para reciclar

Comprar inmuebles para reciclarEl comprar inmuebles para reciclar resulta ser un negocio que en los últimos años ha adquirido un gran auge. Una de las cosas que hay que tener en cuenta al momento de comprar una casa o apartamento para reciclar es la ubicación.

Las casas antiguas suelen tener techos altos, con habitaciones en los que entra el aire y la luz. El costo de una propiedad nueva de estas características puede ser bastante alto, si está ubicado en una zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, con el reciclaje de inmuebles es posible adquirir una propiedad a un costo más bajo y explotarla comercialmente, después de realizar una pequeña inversión que permita o mejore la habitabilidad del inmueble,

Ventajas de comprar inmuebles para reciclar

  • Las casas para reciclar, que suelen ser muy antiguas, tienen muy buenas estructuras, si pagas poco por ellas, puedes invertir el dinero restante en su refacción.
  • Puedes hacerla a tu gusto, incluso comprar pisos y aberturas reciclados para conservar el estilo, eso es mucho más económico.
  • Algunas casas no necesitan mucha refacción para entrar a vivir, lo principal es que no haya problemas  estructurales ni de plomería. Es lo más caro de reparar.
  • Los remates son una muy buena oportunidad para comprar casas o apartamentos para reciclar a muy buen precio.
  • Una casa que se vende en condiciones “regulares” puede ser un muy buen negocio, eso quiere decir que sus dueños la venden porque necesitan el dinero.
  • Las casas recicladas pueden alcanzar un gran valor en el mercado y ser muy rentables tanto para vender como para alquilar.

Desventajas de comprar un inmueble para reciclar

  • La remodelación puede parecer un negocio sencillo pero no lo es. Debes elegir la vivienda adecuada, y tener el equipo de trabajo adecuado para la remodelación
  • Este es un negocio muy variable, la casa para reciclar puede parecer una mina de oro, pero cuando comienza la remodelación pueden surgir problemas serios e imprevistos.
  • Si el inmueble tiene importantes problemas estructurales, el negocio no será tan brillante y será más difícil recuperar la inversión.

Conclusión

Cuando vayas a comprar una casa para reciclar, asegúrate de que esté a muy buen precio y muy bien ubicada. Observa las condiciones externas e internas con cuidado.

Asegúrate de que no tenga grandes problemas estructurales, y de tuberías. Sin embargo, preparate si surge algún imprevisto.

Fuente: Investigación Propia

Imagen gentileza de: Taller Suburbano

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *