Comprar una casa prefabricada en Uruguay: Riesgos y beneficios

Autor: Fabio Romero Publicado el 7th enero 2015 - Última Edición: 16 enero, 2015

Las casas prefabricadas en Uruguay se han convertido en una opción muy interesante debido a su bajo costo y corto tiempo de construcción, pero también implican algunos riesgos para el comprador que vale la pena conocer antes de tomar cualquier decisión. Beneficios de comprar una casa prefabricada Entre las ventajas de comprar una casa prefabricada están indudablemente el […]

Riesgos y beneficios de comprar una casa prefabricada en UruguayLas casas prefabricadas en Uruguay se han convertido en una opción muy interesante debido a su bajo costo y corto tiempo de construcción, pero también implican algunos riesgos para el comprador que vale la pena conocer antes de tomar cualquier decisión.

Beneficios de comprar una casa prefabricada

Entre las ventajas de comprar una casa prefabricada están indudablemente el ahorro en tiempo y dinero. La razón principal por la cual el costo se reduce drásticamente en comparación a las viviendas tradicionales son los materiales utilizados, además de que debido a que el cliente debe contar con un terreno ya adquirido, el fabricante se ahorra ese costo.

En efecto, una casa prefabricada puede costar hasta una tercera parte de una vivienda tradicional, lo que además facilita en gran parte el acceso al crédito. Esto también se debe a que el tiempo de construcción también está claramente definido, mientras que en el caso de una vivienda convencional se pueden presentar atrasos, cambios en los materiales y muchas cosas más que pueden incrementar bastante el precio final.

Otro beneficio adicional es la calidad de los materiales. Una casa normal está expuesta la intemperie mientras se construye, pero en el caso de una prefabricada esta toma menos tiempo y los materiales ya vienen listos desde la fábrica, por lo que el acabado final puede ser incluso mejor.

Desventajas de comprar una casa prefabricada

Existen algunas desventajas y riesgos de comprar una casa prefabricada, particularmente por el tema de la adquisición del terreno. Para una persona que tiene pensado usarla ocasionalmente, esto no es inconveniente, pero aquellos inversionistas que tienen en la mira algún negocio inmobiliario podrían arriesgarse a una desvalorización futura.

Otra desventaja es que los diseños ya están definidos para construirse en serie, al igual que ocurre en el caso de los automóviles, de manera que en caso de que el cliente desee algún tipo de modificación o añadirle un toque personalizado, costará un poco más.

Finalmente, otro de los riesgos de los que más se habla es acerca de las probabilidades de incendio de las casas prefabricadas, cuando son construidas en madera. Esto se debe más que cualquier otra cosa a descuidos relacionados con el calentador de gas o los cortocircuitos, pues estas casas cuentan con una capa especial anti-incencios para proteger la madera estructural.

Fuentes: Casas Prefabricadas Web, Casa Madera.

Imagen cortesía de Jon’s pics (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *