Cómo Invertir en Plata en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 23rd septiembre 2014 - Última Edición: 23 septiembre, 2014

Invertir en Plata es una de las opciones más interesantes para aquellos uruguayos que cuenten con una reserva de capital, pero aunque hoy en día es bastante común encontrar anuncios en internet que ofrecen este servicio, bien vale la pena examinarlos con cuidado antes de tomar una decisión. Invertir en Plata por internet La mejor […]

Cómo Invertir en Plata en UruguayInvertir en Plata es una de las opciones más interesantes para aquellos uruguayos que cuenten con una reserva de capital, pero aunque hoy en día es bastante común encontrar anuncios en internet que ofrecen este servicio, bien vale la pena examinarlos con cuidado antes de tomar una decisión.

Invertir en Plata por internet

La mejor manera de invertir en este metal no es necesariamente comprar el metal en físico, pues requiere de una serie de gastos de mantenimiento que terminan por reducir el margen de ganancia. Hoy en día internet ofrece una excelente alternativa a través de los brokers online.

Se trata de firmas que le permiten al inversionistas, no solo transar con activos como la plata y el oro, sino también acceder al mercado de divisas (Forex), índices, e incluso acciones de los mercados de valores.

La ventaja es que se reducen los costos de operación, las transacciones se realizan en cuestión de segundos y el apalancamiento permite amplificar las ganancias (también las pérdidas, por lo cual el riesgo aumenta).

Plata vs Oro

Qué es mejor: ¿invertir en plata o en oro? Este es quizá uno de los debates que más furor causa entre los diferentes traders, pues la alta correlación entre los dos metales hace que sea vista como una hermana pequeña.

Como punto a favor, vale la pena destacar que tiene una menor volatilidad, es decir, que la variación porcentual día a día no es tan alta como la del oro, lo que ayuda a reducir el riesgo.

Otro aspecto clave que hay que tener en cuenta es la situación de los mercados internacionales. Generalmente, cuando se avecina alguna crisis o crack en las principales bolsas, los especuladores venden sus títulos y empiezan a comprar metales refugio como el oro o la plata.

Este es justamente el momento de mirar a Wall Street y preguntarse si el fin de la euforia ya está aquí, lo que dará paso a una excelente oportunidad para la inversión en plata.

 

Fuentes: Inversor Global, Finanzas.com.

Imagen cortesía de Brian Shamblen (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *