Cómo comprar Bonos del Tesoro en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 7th noviembre 2012 - Última Edición: 31 julio, 2014

Cómo comprar Bonos del Tesoro en UruguayUruguay se ha convertido en un país muy rentable para invertir. Y una de las formas de inversión más seguras han sido los bonos del tesoro emitidos por el estado uruguayo. Miles de inversionistas tanto nacionales como internacionales han optado por la compra de estos bonos porque la consideran una inversión muy segura y confiable de su dinero.

La rentabilidad de los bonos del tesoro hacen que esta inversión sea bastante rentable. Si dispones de un capital para invertir y deseas saber cómo puedes adquirir estos títulos, en este artículo te explicaremos cómo.

Bancos para comprar bonos del tesoro en Uruguay

Esta nación no discrimina entre inversores nacionales ni extranjeros, por lo que en las subastas de los bonos del tesoro cualquier persona (residente o no en el país) puede participar en el evento a través de un representante autorizado.

¿Y quiénes son los representantes? Se trata de los corredores de bolsa o de los bancos, si estos últimos cuentan con un servicio que permita realizar inversiones. Los bancos que publicitan estos servicios en su sitio web son el BROU, el banco Itaú y HSBC Uruguay.

Requisitos para comprar los bonos del tesoro en Uruguay

Si deseas invertir en los bonos del tesoro en Uruguay es preciso cumplir con los siguientes recaudos:

  1. Contar con un capital mínimo de inversión de USD 10.000, UYU 200.000 o 100.000 unidades indexadas. La unidad indexada es una unidad de valor que sufre reajustes periódicamente de acuerdo con la inflación. El Instituto Nacional de Estadística de Uruguay establece este valor.
  2. Abrir una cuenta para los títulos como cliente en la institución bancaria. En el caso del BROU se debe abrir una caja de ahorros y una cuenta títulos.
  3. Comprobante de domicilio. Es preciso que sea un recibo de electricidad o teléfono fijo a su nombre.
  4. Comprobante de ingresos
  5. Cédula de identidad o pasaporte
  6. Justificación del origen lícito de los fondos. Este documento es necesario en caso de que la inversión supere los USD 10.000.

Con estos documentos, entonces ya usted puede contactar a los ejecutivos de negocios de su banco por correo electrónico o concertar una entrevista en persona.

Fuentes

  • http://www.bancorepublica.com.uy/web/guest/empresas/inversiones/bancaejecutiva
  • https://www.itau.com.uy/biu/itau_personal_bank.htm
Escrito por: Publicado en Diccionario de Finanzas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado | 7 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

7 pensamientos en “Cómo comprar Bonos del Tesoro en Uruguay

  1. Gustavo Gregoret

    Hola, estoy queriendo vender Bonos del Gobierno Uruguayo (Bonos Globales) con vencimiento en 2033. La cantidad que poseo son 11.095 Bonos.
    El rendimiento es 7,85 % . Algun interesado ? O alguien que me informe donde venderlos. Actualmente estan a cuidados del ScotiaBank.
    Muchas Gracias.

    Responder
  2. SVEDESE GIANNINO

    REPUBLICA ORIENTAL del URUGUAY
    BONO del TESORO 2019 TF
    Emisiòn: 29/05/2003
    TASA de INTERES FIJA 7,5% – 2019 TF
    VENCIMIENTO FINAL 23 de MARZO de 2019
    Còdigos ISIN-CFI: ?????????????

    Responder
  3. Eber Luis Frenandez

    deseo saber la rentabilidad de un capital aproximado a los diez mil dolares americanos u$10.000, que es lo mejor y que interes me podria dar mensualmente, muchas gracias

    Responder
  4. fabian

    Hola más que hacer un comentario le pido que si pueden contestame mi pregunta.tengo 4.000 dolares de mis ahorros,se que no es mucho
    En que me recomiendan para invertirlos? A corto plazo? A 10 años?Me gustaría que me contestaran.no quiero gastarmelos en cosas que no son útiles.desde ya gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *