Cómo abrir una corporación en Estados Unidos desde Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 21st marzo 2011 - Última Edición: 16 mayo, 2012

La tecnología nos brinda la oportunidad de hacer negocios desde cualquier parte del mundo y sin duda el mercado estadounidense es uno de los que más facilidades ofrecer para establecer una compañía sin necesidad de estar allá.

Sin embargo las posibilidades de establecer una compañía en línea desde América Latina se ve un poco complicada cuando las transacciones bancarias resultan poco compatibles con los bancos hispanoamericanos, por ello es necesario hacerlo desde una institución financiera en Estados Unidos.

El primer paso para echar a andar una empresa en Estados Unidos desde Uruguay es acreditarse como persona jurídica, ya que se puede hacer la apertura sin necesidad de viajar a los Estados Unidos, esto sólo aplica a los estados de Nevada, Delaware o Kansas, donde luego de crear una corporación anónima se deberán repartir las acciones en un 99 por ciento para ti y el resto a una junta directiva. Esta acción te permitirá obtener un EIN (lo cual remplaza al Número de Seguro Social, indispensable para cualquier tipo de trámite en ese país) y así se logrará abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa y por tanto tendrás acceso a una chequera y tarjeta VISA con las que podrás realizar cualquier tipo de movimiento bancario en internet.
[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , , | 2 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Cómo abrir una corporación en Estados Unidos desde Uruguay

  1. Andres Parrilla

    Mi duda es la siguiente mi socio (residente en california) tiene una empresa LLC en USA, California y queremos pasar el 50% de las acciones a mi nombre (residente en Uruguay), queríamos saber si ustedes pueden hacerlo desde Uruguay y los costos; ademas pensamos abrir una SRL en Uruguay y coordinar la administración de ambas empresas. El rubro es software.
    Gracias

    Responder
  2. matias

    Hola Damián, me intereso mucho este post que has publicado. Podrías darme más detalles?. Te puedo consultar por email?. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *