Relaciones comerciales entre Uruguay y Rumania

Autor: Redaccion Publicado el 5th Julio 2013 - Última Edición: 6 Febrero, 2014

Relaciones comerciales entre Uruguay y RumaniaRumania ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos años, sumado a esto que su ingreso a la Eurozona a partir de 2007 haya incrementado también sus relaciones comerciales con el mundo, logrando con ello una inclusión en el mercado europeo y el interés de los países no miembros en adquirir sus productos o invertir en Rumania.

Frente al factor comercial, Uruguay y Rumania han afianzado sus relaciones, demostrando en cifras que las exportaciones aumentaron un 192% entre los años 2007 y 2011, y las importaciones han tenido un incremento del 238% entre estos países. De esta manera, exportar a Rumania sea ha convertido en una posibilidad de expansión para las empresas uruguayas.

Qué se exporta de Uruguay a Rumania

Uruguay, desde 2009 se ha convertido para Rumania en uno de sus principales proveedores de colas y demás adhesivos preparados, seguido de la exportación de lana y pelo fino u ordinario, cardados o peinados, estos últimos por ser este país el primer productor de Europa de calzados y textiles. El cuero, las masillas, cementos de resina y demás mastiques, también generan interés para exportar a Rumania.

Qué se exporta de Rumania a Uruguay

La incidencia de Rumania en Uruguay no es tan fuerte como la relación contraria, su fortaleza está en la exportación de productos agrícolas, sector en el que Uruguay también tiene potencia; sin embargo, para 2012 los hilados de filamentos sintéticos, más comúnmente llamados “nylon”, representaron para Uruguay el 66% de las importaciones.

Fuentes: UruguayXXI

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *