Caen las inversiones en Uruguay en el 2015

Autor: Marlén Publicado el 8th Junio 2015 - Última Edición: 29 Mayo, 2015

En el primer trimestre del año, 72 proyectos de inversión se presentaron ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (Comap) con el fin de tener un amparo en ventajas fiscales, siendo una cifra menor que la del año pasado

Caen las inversiones en Uruguay en el 2015En el primer trimestre del año, 72 proyectos de inversión se presentaron ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (Comap) con el fin de tener un amparo en ventajas fiscales. La cifra fue menor respecto al mismo periodo del año pasado cuando se presentaron 102.

La inversión asociada a los proyectos presentados en los primeros tres meses fue de 244.7 millones de dólares, cifra 59.9% menor a 610 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo del año pasado, según datos de la unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep).

Creación de empleos, entre los objetivos empresariales

Entre los objetivos presentados por las empresas en el primer trimestre del año para poder cobijarse con los beneficios fiscales se prevé la creación de 457 puestos de trabajo anualmente y un aumento en el nivel de ventas al exterior en 60 millones de dólares, un promedio anual para el próximo quinquenio.

Asimismo se planea invertir 122.2 millones de dólares con la intención de aumentar la eficiencia global y disminuir riesgos para los seres humanos y para el medioambiente. La inversión prevista en Investigación, Desarrollo e Innovación es de 12.9 millones de dólares.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre del año la Comap recomendó 177 proyectos con el objetivo de recibir beneficios fiscales y por una inversión asociada de 803.5 millones de dólares.

Fuente: El País

Imagen cortesía de Rankia (rankia.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *