Cada vez más empresas quieren invertir en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 14th enero 2015 - Última Edición: 15 enero, 2015

Durante el 2014 se incrementó el interés de empresas extranjeras que quieren invertir en Uruguay, sumando un total de 490 consultas, lo que constituye un 40% más con respecto al 2013. Dentro de las preguntas más comunes, buscan conocer el panorama general y el proceso para empezar a invertir. Latinoamérica: en la mira de los inversionistas […]

Cada vez más empresas quieren invertir en UruguayDurante el 2014 se incrementó el interés de empresas extranjeras que quieren invertir en Uruguay, sumando un total de 490 consultas, lo que constituye un 40% más con respecto al 2013. Dentro de las preguntas más comunes, buscan conocer el panorama general y el proceso para empezar a invertir.

Latinoamérica: en la mira de los inversionistas

América Latina y el Caribe ostentan el primer lugar en consultas sobre inversiones con un 39%, seguidas por Europa con un 29%, lo que demuestra el gran momento que atraviesa la región con respecto a los países del primer mundo. Asia y Medio Oriente, por ejemplo, tienen un 17% del interés, mientras que Norteamérica, a pesar de ser la primera potencia mundial, apenas atrae un 15%.

Sin embargo, vale la pena destacar que los principales sectores para invertir en Uruguay y en general en la región, son los de servicios logísticos y financieros, dejando al sector industrial, alimentos y medicina en los siguientes lugares.

Por otra parte, España, Brasil, Estados Unidos y Argentina son los 4 países más interesados en ingresar al país, aunque el rango completo abarca más de 50 países.

Fuentes: La Red 21.

Imagen cortesía de Tax Credits (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *