Beneficios de invertir en viviendas de interés social en Uruguay

Autor: Gastón Publicado el 18th diciembre 2013 - Última Edición: 23 diciembre, 2013

Beneficios de invertir en viviendas de interés social en Uruguay

Uruguay propone mediante su legislación una mejora de las condiciones habitacionales de los ciudadanos del país. Para esto, ademas de una política de estado se necesitan medidas que colaboren a que el capital privado vea con buenos ojos poner su dinero en inversiones con fines, en primera instancia, sociales.

Beneficios de invertir en viviendas de interés social en Uruguay

Beneficios de invertir en viviendas de interés social en UruguayUruguay propone mediante su legislación una mejora de las condiciones habitacionales de los ciudadanos del país a través de la ley de vivienda de interés social, que además brinda excelentes oportunidades para inversores en bienes raíces

Ademas de una política de estado se necesitan medidas que colaboren a que el capital privado vea con buenos ojos poner su dinero en inversiones atractivas.

Invertir en en la construcción de viviendas de interés social

En este caso veremos algunos de los beneficios que puede otorgar invertir en en la construcción, refacción, ampliación o reciclaje de inmuebles con destino a la vivienda de interés social.

Si bien el objetivode las viviendas de interés social es mejorar el acceso a viviendas de mejor calidad y precio, el empresario verá sus beneficios en la promoción de alquileres o ventas de inmuebles. También la legislación uruguaya le otorgará diferentes beneficios fiscales, pudiendo ser exonerado de todos los impuestos nacionales como el IRAE, el IP, el ITP y el IVA.

Estos beneficios variarán de modo que diversos factores estén involucrados como la localización del inmueble y también de acuerdo a los beneficiarios. En esta ley se encuentran participes tanto el fondo de garantía de alquileres, así como el fondo nacional de vivienda.

Beneficios de la ley de Vivienda de Interés Social

Para aquellos inversionistas que deseen realizar proyectos de viviendas de interés social, deben contactar a la Oficina del Inversor de la Agencia Nacional de la Vivienda. Los proyectos a postular no solo incluyen la construcción de viviendas, sino también el reciclaje y la refacción. La ley 18795 también exige que los proyectos incluyan una cierta cantidad de viviendas para recibir beneficios, entre 2 y 100 unidades.

La documentación para presentar la solicitud se puede encontrar en esta página de la ANV. Una vez que el inversionista presenta esta información a la ANV, la Comisión Asesora de Inversiones para las Viviendas de Interés Social emitirá un informe en un plazo de 20 días que se utilizará para decidir si el proyecto califica para recibir los beneficios de la ley.

Fuente: Agencia Nacional de Vivienda de UruguayConceptoPunta

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *