Beneficios de invertir en Agornegocios en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 11th Agosto 2015 - Última Edición: 13 Agosto, 2015

Uruguay no solo tiene grandes extensiones de terrenos aptos para el cultivo y producción agropecuaria, sino que esto se complementa con un sistema de gobierno que fomenta y fortalece las inversiones en esta materia

12-08-2015 Beneficios de invertir en Agornegocios en UruguayExiste un gran atractivo a la hora de invertir en Agronegocios en Uruguay. La nación tiene al menos 16,4 millones de hectáreas que están patas para ser aprovechadas en actividades del campo, lo que representan nada más y nada menos que el 92% del territorio del país.

El mismo Gobierno ha dispuesto de una serie de beneficios para los productores del campo, que hace aún más atractiva a esta nación para los amantes de la producción agropecuaria, así como más competitiva a nivel internacional.

Agro, clave para invertir en Agronegocios en Uruguay

No en vano la agroindustria es clave para el desarrollo de la economía en Uruguay y las estadísticas así lo confirman: Tan solo en el año 2014 este sector tuvo una repercusión del 12,6% del PIB, aunado a una expansión clave durante la última década, que creció un promedio del 3,3% anualmente entre 2002 y 2014.

A la par que este crecimiento, el precio de las tierras ha sido un indicador para medir el desarrollo de la producción agropecuaria en el país, ya que el precio por hectárea pasó de los $385 en el año 2002 a $3.934 en el 2014.

Uruguay, exportador de alimentos

Junto con países como Argentina, Brasil y Paraguay, Uruguay se ha posicionado como uno de los principales países exportadores de alimentos en el mundo. Durante el año 2014 el sector agroindustrial representó el 75% de las exportaciones de bienes de la nación, con una bonanza que superó los US$ 7.500 millones en ese año.

Otra de las claves de invertir en Agronegocios en Uruguay. es el hecho de que el país es uno de los principales exportadores del mundo de arroz, soja, y carne bobina. Además, por regulación nacional no existen limitaciones ni restricciones a las exportaciones de bienes agroindustriales.

Esto le ha permitido al sector agroindustrial convertirse en uno de los más innovadores del país, con más del 90% de las exportaciones de alta tecnología en el año 2014.

Por último, Uruguay tiene una estricta política de desarrollo agrícola sustentable y un reconocido prestigio internacional en el proceso productivo y de calidad de los productos agropecuarios. Por todas estas razones es que invertir en Agronegocios en Uruguay se convierte sin duda en una decisión acertada.

Fuente: gatewaytosouthamerica-newsblog.com

Imagen cortesía lr21.com.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *