Banco Mundial pronostica descenso en las materias primas

Autor: Fabio Romero Publicado el 16th Febrero 2015 - Última Edición: 17 Febrero, 2015

La soja, el arroz y el trigo tendrán un comportamiento bajista, según lo dejó ver el Banco Mundial (BM) en el informe realizado durante el mes de enero y donde contempla un escenario de largo plazo hasta el 2025. Tendencias que se compensan Aunque la soja y el arroz mantendrán el ritmo de la caída […]

Banco Mundial pronostica descenso en las materias primasLa soja, el arroz y el trigo tendrán un comportamiento bajista, según lo dejó ver el Banco Mundial (BM) en el informe realizado durante el mes de enero y donde contempla un escenario de largo plazo hasta el 2025.

Tendencias que se compensan

Aunque la soja y el arroz mantendrán el ritmo de la caída que viene desde 2012, la carne y la malta son las materias primas en Uruguay que se encargarán de contrarrestar esta dinámica bajista. Sin embargo, a la hora de mirar el largo plazo, el panorama cambiará por completo, pues la carne mantendrá su declive desde los máximos históricos alcanzados en los meses anteriores hasta el 2025, mientras que la soja retomará su tendencia alcista a partir del 2016.

La razón que ha incentivado la caída en los precios está ligada a la pérdida de dinamismo en los países emergentes y el escaso crecimiento que han manifestado las economías desarrolladas, pero se espera que las nuevas medidas al interior de los países sirvan como freno al descenso en las cotizaciones.

Fuente: El Observador.

Imagen cortesía de United Soybean Board (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *