Apoyo de la ANII y el INIA para proyectos de innovación en el Agro

Autor: Marcelo Cammisa Publicado el 29th noviembre 2013 - Última Edición: 2 julio, 2015

20131102 Apoyo de la ANII y el INIA...

El llamado a presentación de proyectos del Fondo Innovagro está abierto hasta el 13 de diciembre de 2013 a las 12 horas, y, según la modalidad, financia montos hasta U$S 120 o U$S 250 mil.

Un fondo concursable para la innovación rural

Este fondo concursable es el resultado de un acuerdo de cooperación firmado entre el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y ofrece financiación de hasta U$S 120 mil o U$S 250 mil para proyectos de actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Área Agropecuaria e Agroindustrial.

Bases del concurso Innovagro

Las bases del Innovagro distinguen dos modalidades, de acuerdo con los proponentes de los proyectos.

Modalidad 1

En la modalidad 1 (financia hasta U$S 120 mil) se aceptan propuestas de grupos interinstitucionales de investigadores –al menos uno de ellos debe estar radicado en Uruguay-. Clasificadas en diferentes temáticas, las demandas principales de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica) que ha identificado el Comité de Agenda del fondo son aplicadas a cadenas agroindustriales de productos de exportación.

Modalidad 2

En la modalidad 2 (financia hasta U$S 250 mil), los proyectos deberán ser propuestos por “Instituciones (empresas, cooperativas, ONG, etc.) demandantes de tecnología en las cadenas agroindustriales exportadoras, incluyendo los actores de la base productora de materias primas agrícolas, presentes en el país, las que deberán presentarse en alianza con grupos de investigación” –están excluidas las empresas radicadas en Zona Franca-.

Fondo Innovagro

El Fondo INNOVAGRO es administrado por ANNI para “promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales” y en cada convocatoria orienta una temática estratégica de investigación o de innovaciones de acuerdo con las demandas que identifica en el sector productivo.

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Empresas, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *