4 países para buscar inversiones en el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 10th febrero 2015 - Última Edición: 21 enero, 2015

Tras un cierre volátil del año anterior producto de la caída del petróleo, el 2015 se perfila como uno de los más atractivos para buscar inversiones en otros países. España, Estados Unidos, Brasil y Argentina ofrecen diferentes oportunidades en varios sectores de la economía. 1 – España La economía del país hispano ha sido una de […]

4 países para buscar inversiones en el 2015Tras un cierre volátil del año anterior producto de la caída del petróleo, el 2015 se perfila como uno de los más atractivos para buscar inversiones en otros países. España, Estados Unidos, Brasil y Argentina ofrecen diferentes oportunidades en varios sectores de la economía.

1 – España

La economía del país hispano ha sido una de las más golpeadas en los últimos años, lo que constituye una excelente opción para invertir dinero en el 2015, particularmente en el mercado de bienes raíces, cuyos precios han caído cerca de un 80%. Además, para muchos analistas España podría crecer a un ritmo superior al del promedio de la Unión Europea.

2 – EEUU

El mercado americano siempre ha resultado muy atractivo para los inversionistas, en especial por la gran cantidad de activos que se operan en la Bolsa de New York. Con la caída del petróleo hay opciones interesantes tanto en los índices, como en las empresas del sector energético.

Sin embargo, muchos coinciden en que la eventual suba y el reporte de ganancias corporativas serán de corto plazo, por lo que el mercado europeo podría ser una mejor alternativa teniendo en cuenta los dividendos a pagar, que están cerca del 4,5% en promedio.

3 – Brasil

Al igual que ocurre con el mercado estadounidense, una de las opciones más interesantes es la compra de acciones de Petrobras. Además de una eventual recuperación de la cotización del petróleo, también se estima una suba por efectos de la apreciación del real con respecto al dólar.

En esa medida se esperan rendimientos cercanos al 15% en promedio, además de que la perspectiva de tasas de interés más bajas en Estados Unidos favorece a los mercados emergentes.

4 – Argentina

Otro de los países para invertir en el 2015 es Argentina, donde las acciones de empresas de energía eléctrica como Siderar y Aluar tienen un potencial interesante tras verse beneficiadas con la caída del crudo. Adicionalmente, el sector financiero también ofrece un panorama con valorizaciones durante los próximos dos años.

Con respecto al dólar blue, la tendencia indica que la brecha se terminará cerrando, pues el cepo cambiario será eliminado dentro de los próximos años.

Fuentes: La Nación, Cronista, El Observador.

Imagen cortesía de Sarah (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Empresas, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *