4 Opciones de inversión para antes y después de jubilarse 

Autor: Edicion Publicado el 15th mayo 2012 - Última Edición: 20 mayo, 2012

La jubilación no debe ser considerada como el final de la vida de una persona. Hay un montón de cosas que alguien puede hacer después de jubilarse. Cosas como tomar un curso de algo de interés, ser activo en su comunidad o tal vez aprender una nueva habilidad. Mantenerse activo ayuda a agudizar su desarrollo mental y prevenir enfermedades del sistema nervioso como el Alzheimer.

La mayoría de la gente descubre que el dinero es más que una necesidad después de la jubilación, ya que se utiliza para pagar las cuentas y otros gastos en vez de usarlo para las cosas que había planeado para después de la jubilación. Aquí tendrás algunos consejos que puedes utilizar para mantener tus finanzas en órden como jubilado.

1. No esperes hasta la jubilación para comenzar a ahorrar.  Usted debe, antes que nada, calcular su jubilación previo a jubilarse, y comenzar a ahorrar desde una edad temprana mediante la creación de un plan de ahorro, más allá de lo que prevé la seguridad social. Algunas compañías de seguros e instituciones financieras tienen buenas tasas de depósito que le permiten, en el largo plazo, recuperar hasta el doble del dinero que ha invertido.

2. Los bonos son otra forma de inversión que usted puede usar. Los bonos madurarán durante un período de tiempo y por lo general tienen un mejor porcentaje de interés y son una inversión segura.

3. Ya que los negocios tienden a crecer, aumentan los valores de las acciones de una empresa, la adquisición de empresas y la tercerización de su gestión también es una buena opción a considerar si quiere tomar una parte más activa en el desarrollo de su inversión.

4. Otra opción muy popular para invertir en Uruguay es la compra de propiedades como una forma de inversión. A diferencia de los automóviles que disminuyen su valor en el momento en que se conducen, el precio de las propiedades tiende a subir (la mayoría de las veces). Hay otras opciones que usted podría hacer con una propiedad, como la explotación durante un par de años alquilándola, para luego venderla tomando como ganancia la valorización del inmueble.

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *