Puertos del Lago es la megaciudad que crece en Escobar, Argentina

Autor: Marlén Publicado el 20th mayo 2015 - Última Edición: 19 mayo, 2015

Silenciosa aunque velozmente crece en Escobar, Argentina, la nueva ciudad Puertos del Lago. Un desarrollo correspondiente a Consultatio S.A., empresa cuyo presidente es el millonario empresario Eduardo F. Constantini.  Este proyecto es presentado como la megaurbe del momento. A las orillas del río Luján, en un espacio tranquilo, este proyecto tiene una superficie de 1336 […]

La.megaciudad.en.Escobar.ArgentinaSilenciosa aunque velozmente crece en Escobar, Argentina, la nueva ciudad Puertos del Lago. Un desarrollo correspondiente a Consultatio S.A., empresa cuyo presidente es el millonario empresario Eduardo F. Constantini.  Este proyecto es presentado como la megaurbe del momento.

A las orillas del río Luján, en un espacio tranquilo, este proyecto tiene una superficie de 1336 hectáreas y su lanzamiento fue en 2010. Para el CEO de la urbanización, Diego Moresco, en tres años solamente, la fisonomía del lugar cambió de manera drástica y hoy ese sector que era un bañado tiene seis barrios: Vistas, Marinas, Ceibos, Araucarias, Muelles y Acacias.

Los barrios de Acacias y Muelles se entregarán en poco tiempo  y estos barrios tienen una superficie de cerca de 450 hectáreas del proyecto. Sin embargo, ahí no han terminado los cambios, pues el desarrollo tiene cuenta de un avance grande de todas las obras.

Multiplicación de casas

En la actualidad no solamente se multiplican las casas en la obra, sino que cotidianamente se suman más proyectos arquitectónicos con solicitudes de permisos de construcción para comenzar los trabajos de construcción.

Al respecto, Moresco señala que hay cerca de 25 casas terminadas, otras en construcción y casi el doble en espera de aprobación. Se espera que para fines de este año se instalen las primeras familias.

Puertos del Lago tendrá dos escuelas de primer nivel, que serán la Saint John’s  School y la Northfield School, las cuales recibirán alumnos en el siguiente ciclo lectivo. Los edificios de ambas escuelas comenzaron a ser construidos en 2014.

Cuidado del medio ambiente

Como parte de la integración de Puertos del Lago con el entorno, habrá un sector reservado a una zona protegida, que se extenderá de manera paralela al río Luján y tendrá cerca de 70 metros de profundidad.

Dicho corredor verde ofrece vista a una parte virgen del río y brinda un contacto natural con diferentes especies de árboles, vegetales y animales del lugar. Se podrán hacer recorridos en bicicleta y practicar kayak así como pesca.

El megaproyecto de Escobar fue diseñado de tal forma que se tuvieran todos los servicios e infraestructura básica a poca distancia por lo que los habitantes podrán trasladarse a pie, en remo o en bicicleta, como alternativas al automóvil.

Imagen cortesía de Lanacion.com (lanacion.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *