Consejos para gastar menos agua

Autor: Edicion Publicado el 15th mayo 2012 - Última Edición: 21 mayo, 2012

Las cifras que divulgan asociaciones consejos para gastar menos aguacomo la American Water Works Association son alarmantes, por eso es que hoy más que nunca es momento de actuar y comenzar a ahorrar recursos indispensables para la vida humana, de esta manera no solamente contribuimos con el planeta tierra, sino que además ahorramos nosotros de modo de reducir gastos económicos.

 

¿Cómo gastar menos agua?

Cuidado con el indoro: uno de alta eficiencia utiliza hasta un 20% menos de agua que uno común y corriente, de todos modos hay que revisar que no haya fugas, sino de todos modos por más que el inodoro sea uno de alta eficiencia, no veremos el cambio ni el ahorro. Recuerde que arreglar su inodoro puede ahorrarle a largo plazo bastante dinero.

Lavar de manera inteligente: evite usar en la lavadora la mitad de la carga, si Ud. tiene una lavadora de carga superior considere conseguir una de carga frontal, debido a que un tercio menos de agua que una lavadora de carga superior.

Asegúrese que las canillas no pierdan agua: Este es otro punto bastante importante en cuanto al ahorro se trata, si las canillas están constantemente perdiendo agua, se puede desperdiciar mucha a largo plazo.

Dúchese en tiempos más cortos: problamente uno de los consejos para gastar menos agua más importantes, evite llenar la bañera con frecuencia ya que en sólo ese baño se estarían gastando más de 60 litros de agua.

Evite el riego en exceso: se destina mucha agua al riego en exceso en la casa media suburbana, hay que evitar este tipo de acciones. Más del 50% del agua destinada para la jardinería se desperdicia debido a que se evapora o es causado el desperdicio debido a que se exagera a la hora de regar.

 

Escrito por: Publicado en Gastar menos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *