3 consejos simples sobre finanzas personales – Primera parte: El presupuesto familiar

Autor: Edicion Publicado el 14th febrero 2011 - Última Edición: 13 febrero, 2011


Cuando se trata de administrar sus finanzas personales hay muchos que saben hacerlo muy bien y otros que no tanto. Para ustedes, los segundos, aquí les dejamos tres sencillos consejos que les ayudarán en el camino.
Primero:

Presupuesto: Identifica TODOS tus gastos y listalos en una planilla de excel. Recuerda que para administrar tus finanzas tendrás que preparar un presupuesto familiar que detalla lo que recibís y lo que gastás cada mes, tanto tu personalmente como el resto de la familia. Los ingresos menos los gastos, representan el dinero que realmente ganas mes a mes.

Muchos llevan a cabo este ejercicio, pero se pierden algunos gastos esenciales por accidente. Esto a su vez les da una falsa impresión lo que sus ingresos son mejores de lo que en realidad es el caso. Se pierden de vista muchas veces los gastos comunes, el seguro del automóvil, la matrícula del coche, el gasto medio mensual en salidas y entretenimiento, el pago de impuestos, el gasto promedio mensual de vacaciones y de algunos pagos regulares en efectivo. Una vez que haya hecho su presupuesto familiar, es fundamental que se revises que todos estos puntos están cubiertos.

Una vez tienes tu presupuesto funcionando, revisalo regularmente y compararlo con tus gastos mensuales reales. Si estás pasándote en los gastos, o recibiendo más dinero del previsto, ajusta tu presupuesto para que el próximo mes tengas una mejor idea del dinero con el que estarás contando.

En la Segunda parte encontrarás cómo apartar dinero en una cuenta de ahorro y cómo evitar caer en deudas de tarjetas de crédito.

Escrito por: Publicado en Gastar menos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *