Valor del Índice Medio de Salarios (IMS) en Uruguay 2018

Autor: Edicion Publicado el 7th diciembre 2017 - Última Edición: 7 diciembre, 2017

El Índice Medio de Salarios en Uruguay 2018 es un dato esperado al tener como objetivo, desde que se estableció en diciembre de 1968, estimar la evolución de los ingresos de los trabajadores, tanto en relación de dependencia en los sectores público como privados en el país. Este indicador se diferencia del Índice Medio de […]

El Índice Medio de Salarios en Uruguay 2018 es un dato esperado al tener como objetivo, desde que se estableció en diciembre de 1968, estimar la evolución de los ingresos de los trabajadores, tanto en relación de dependencia en los sectores público como privados en el país.

Este indicador se diferencia del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), que se encuentra destinado a establecer el aumento de las pasividades. El Instituto Nacional de Estadísticas (IMS) informó que la variación en octubre fue del 0,56 %, con este aumento el índice se fijó en 279,31. La variación anual acumulada se estableció en el 7,93%, mientras que tomando los últimos doce meses llegó al 9,80%.

Con respecto al IMSN, la variación de octubre fue del 0,52 % y el número índice alcanzó a fijarse en 283,59. De esta manera, la variación anual alcanzó el 8,97%, mientras que la variación anual se fijó en el 11 por ciento. Los número de 2017 están por debajo, en comparación, con el mismo período de 2016.

Valor del IMS en Uruguay 2018

Faltando conocer aún los porcentajes correspondientes a noviembre y diciembre, todo indica que las perspectivas es que el Índice Medios de Salarios para Uruguay en 2018 pueda quedar por debajo del diez por ciento.

Los aumentos de servicios, algo ya conocido y que tiene a enero como mes establecido para el ajuste de las tarifas, llevará a una pérdida del poder de compra de los asalariado. Ante ello, será esencial ver la posibilidad de recuperación a lo largo del año o cuando se establezca el aumento anual para los trabajadores públicos o privados.

Enero suele ser uno de los meses de más inflación del año, particularmente por la suba de tarifas públicas. Durante el resto del año el IMS suele tener variaciones menores y la recuperación del poder de compra como principal objetivo.

 

FUENTE: INE

 

Imagen cortesía de negocios.elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *