Valor del Índice Medio de Salarios (IMS) en Uruguay 2017

Autor: Edicion Publicado el 3rd Diciembre 2016 - Última Edición: 5 Diciembre, 2016

Cuál será el valor del Índice Medio de Salarios en Uruguay 2017 es un dato que muchos esperan con ansiedad cuando llega el nuevo año. Este índice es el que marca la evolución de los ingresos de trabajadores tanto privados como públicos que se encuentren en relación de dependencia. Este indicador se diferencia del Índice […]

Valor del Índice Medio de Salarios (IMS) en Uruguay 2017Cuál será el valor del Índice Medio de Salarios en Uruguay 2017 es un dato que muchos esperan con ansiedad cuando llega el nuevo año. Este índice es el que marca la evolución de los ingresos de trabajadores tanto privados como públicos que se encuentren en relación de dependencia. Este indicador se diferencia del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), destinado a establecer el aumento para jubilados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el IMS del mes de octubre fue de 0.3%, siendo el acumulado de los primeros 10 meses del año del 9.74%. Con respecto al poder de compra que tienen los salarios, el porcentaje se ubica en un 0,11% en el mes de octubre, mientras que la suba acumulada fue del 1.07%.

Por su parte el IMSN tuvo un alza del 0.26% en el mes de octubre, mientras que el acumulado anual es del 10.19%

¿Cómo será el IMS en Uruguay en 2017?

Si bien los porcentajes del mes de noviembre todavía no se conocen y falta esperar los del mes de diciembre, lo cierto es que las perspectivas para el aumento de las jubilaciones es del 10 o el 11%, por lo que se espera que el Índice Medios de Salarios para Uruguay en 2017 se acerque a este porcentaje. Sin embargo también hay que considerar que las cifras de la inflación en enero suelen ser altas, por lo que puede haber una pérdida del poder de compra de los salarios, aunque habrá que esperar si hay una recuperación a lo largo del próximo año.

Fuentes

INE

Imagen cortesía de Wilkernet (Pixabay.com) En dominio público.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *