Valor del Indice Medio de Salarios (IMS) en el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 12th enero 2015 - Última Edición: 12 enero, 2015

El Índice Medio de Salarios (IMS) en el 2015 permitirá saber qué tanto poder de compra tienen realmente los uruguayos, pues se elabora teniendo en cuenta el aumento del salario en relación al índice de precios al consumo (IPC). IMS para el 2015 sería del 12,68% Teniendo en cuenta las fluctuaciones registradas en los últimos meses, […]

Valor del Indice Medio de Salarios (IMS) en el 2015El Índice Medio de Salarios (IMS) en el 2015 permitirá saber qué tanto poder de compra tienen realmente los uruguayos, pues se elabora teniendo en cuenta el aumento del salario en relación al índice de precios al consumo (IPC).

IMS para el 2015 sería del 12,68%

Teniendo en cuenta las fluctuaciones registradas en los últimos meses, se estima que el IMS para el 2015 empiece alrededor del 12,68%. Al conocerse el dato de noviembre este lleva un acumulado del 11,87%, mientras que en las variación de los últimos 12 meses el índice se ubica en un 12,63%.

Así las cosas, viendo la tendencia bajista en el índice y el repunte del último mes, todo parece apuntar a que cerrará ligeramente por encima del 12,60%.

Actualmente, el poder adquisitivo real de los asalariados se encuentra en 2,8%, con lo cual completa 10 años en los que se encuentra por encima de la inflación.

Jubilados y pensionistas se verán beneficiados

Para el cálculo del incremento en la pensión se utiliza el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), dato que actualmente se ubica en 12,08%. Este aumento será temporal, pues el dato oficial con los 12 meses se verá reflejado a finales de enero, lo que significa que a partir de ese mes se conocerá la cifra definitiva, que se espera tenga un pequeño aumento con respecto al dato actual.

Fuentes: El País, Montevideo Portal, INE.

Imagen cortesía de FuFu Wolf (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *