Sueldo Mínimo en Uruguay 2013

Autor: Redaccion Publicado el 26th junio 2013 - Última Edición: 10 noviembre, 2013

Sueldo Mínimo en Uruguay 2013Un decreto del ejecutivo, el 6/013 que se firmó el pasado 8 de enero de 2013, estableció las nuevas cifras del salario mínimo en Uruguay en el 2013, y será de $7.920 mensuales, un aumento que se puede calcular en 10% de acuerdo a la cifra anterior. 

Además, el salario mínimo diario queda, tras este aumento, en 316,80 pesos, y que el jornal por hora será de 39,60 pesos.

No todos estuvieron de acuerdo con el aumento del salario mínimo en Uruguay del 2013, pues unos sectores mostraron preocupación porque  esperaban cifras que podían estar alrededor de los $10.000.

Por su parte, la Secretaria de Estado, en un comunicado, dijo que se trataba del segundo de los incrementos del salario mínimo en Uruguay con mayor relevancia que se han llevado a cabo en este gobierno. También aseguró que la idea es que con este aumento puedan beneficiarse sectores que están por debajo de las condiciones mínimas.

Se estudia otro aumento del salario mínimo en 2013

Las autoridades informan de la posibilidad de que para el 1 de enero de 2014 pueda llegar el salario mínimo de Uruguay a $10.000. En ello trabajan algunos técnicos del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía. Por su parte, el secretario de Estado dijo que es una cifra que puede alcanzarse, pues la meta, lo que esperan todos, es que al actual sueldo mínimo pueda incrementarse un 12, 5%.

También es evidente que la ronda salarial que comenzó este mes de junio, y en la cual están directamente involucrados alrededor de 800.000 trabajadares, debe cambiar la pauta de inflación que ostenta el Poder Ejecutivo con un 5%, todo ello con miras a adaptarse mucho mejor a la realidad que se vive. Otra arista que se debe estudiar sobre el aumento del Salario Mínimo Nacional, y que ya está en discusión, es el hecho de que si hay un salario mínimo de $10.000 al finalizar el actual gobierno, éste sea a pesos constantes o lineal.

Fuentes
El País, Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | 6 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

6 pensamientos en “Sueldo Mínimo en Uruguay 2013

  1. fatima

    hola yo cuido a una niña 6 dias a la semana mi sueldo es de 3000 pesos por mes 8 horas diarias puede ser que me aumenten un poco mas gracias

    Responder
  2. mariana

    hola mi nombre es mariana yo trabajo en un residencial de ancianos de 8 a 12 hras y no llego a ganar 9000 mil en mano tendria q haber mas control y tendrian q subir un poco el minimo nacional ya q yo madre soltera con 2 hijas a cargo y con asignacion y todo no llego me parece una miseria el salario minimo ya q uno se rompe el lomo trabajando para deses jubilarse con una miseria

    Responder
    1. JORGE

      HOLA MARIANA. PRIMERO, UN SUELDO DE 9000 X 4 HORAS DIARIAS ESTA MUY BIEN, SERIAN 18000 SI TRABAJARAS EL DIA COMPLETO. EL QUE SEAS MADRE SOLTERA NO ES CULPA DEL ESTADO, TENDRIAS QUE HABER PREVISTO ESA SITUACION VOS, Y EL SALARIO ES UNA AYUDA NADA MAS, NO ES PARA VIVIR. CONSEJO: BUSCATE UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO U OTRO TRABAJO DE OTRAS 4 HORAS, ASI DUPLICAS TUS INGRESOS.
      MUCHA SUERTE DE ACA EN MAS.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *