Solicitar un duplicado de factura del BPS

Autor: Edicion Publicado el 7th junio 2017 - Última Edición: 20 mayo, 2017

La solicitud de un duplicado de factura del Banco de Previsión Social (BPS) se puede realizar de dos maneras diferentes, una de ellas presencial y otra mediante la página web de la institución gubernamental (www.bps.com.uy). Para ambos casos serán necesarios diferentes pasos como llegar a obtener el necesario duplicado. En caso de acercarse a alguna […]

La solicitud de un duplicado de factura del Banco de Previsión Social (BPS) se puede realizar de dos maneras diferentes, una de ellas presencial y otra mediante la página web de la institución gubernamental (www.bps.com.uy). Para ambos casos serán necesarios diferentes pasos como llegar a obtener el necesario duplicado.

En caso de acercarse a alguna de las oficinas del BPS, será necesario obtener un turno previo, que se obtiene por la web del organismo público. Si estás en Montevideo aquí el listado de las sucursales en la capital del país, mientras que si te encuentras en el interior busca aquí la sucursal más cercana en tu ciudad.

Trámites web

Para solicitar el duplicado por el sitio web del BPS, hay que buscar el apartado ‘Todos los Servicios’ que se encuentra dentro de ‘Servicios en línea’. Desde allí hay que buscar “Emisión de Facturas – Empresas sin dependientes y Servicio Doméstico” dentro de “Aportes y Pagos”.

Una vez dentro de la página correcta de “Emisión de Facturas” viene el paso de completar los datos solicitados de la Empresa, del titular o representantes y aquellos de contacto con el BPS. Luego de marcar siguiente accedemos a una pantalla que consta, en la parte superior, con los datos ingresados anteriormente para poder verificarlos y, a continuación, se debe ingresar el período del que se pretende la factura.

Por último, se solicita el tipo de documento que pretendemos, hablamos de Factura Total o Factura IRPF. Al final de la pantalla contamos con el botón ‘Generar Documento’, que nos manda al último paso que nos permite, pagar la factura por internet o descargarla por PDF, tanto sea para abonar en un local de la red de cobranza o para contar con una constancia, o archivo, que nos pueda resultar útil o necesario para futuros trámites.

Imagen cortesía de lagomerin.com.uy – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *