Señales de que aumentará el desempleo en Uruguay en el 2015

Autor: Marlén Publicado el 17th junio 2015 - Última Edición: 20 julio, 2015

Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntaron a que el desempleo en Uruguay aumentó de 6.5 en 2014 a 6.6% en el primer mes de 2015 en la población económicamente activa.

Señales de que aumentará el desempleo en Uruguay en el 2015Cifras del  Instituto Nacional de Estadística (INE) han señalado que el desempleo en Uruguay aumentó de 6.5 en 2014 a 6.6% en el primer mes de 2015 en la población económicamente activa.

Este resultado se debió a la disminución de 12 puntos en la oferta de trabajo hasta quedar en 63.7% y a la baja de ocho décimas en la demanda de trabajo, hasta quedar en 59.5%.

Montevideo, el menos afectado

La capital uruguaya, donde vive casi la mitad de la población, tuvo 5.9% de desempleo, mientras que en el resto del país, este fenómeno alcanzó 7.1%, de acuerdo a la Encuesta de Hogares.

De quienes trabajaron en el primer mes de 2015, 20% no aportó a la seguridad social, 1.3% estuvo subempleado y 4.3 tuvo subempleo sin haber aportado a seguridad social.

A esto hay que sumar las políticas gubernamentales para aumentar el salario mínimo, pues, en opinión de expertos, podría incrementar el desempleo y dejar al descubierto problemas como la falta de empleo para mano de obra no calificada.

Fuentes: La Estrella de Panamá y El País

Imagen cortesía de La Nacion (lanacion.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *