Requisitos para solicitar la tarjeta prepaga Abitab

Autor: Martin Publicado el 30th agosto 2017 - Última Edición: 9 agosto, 2017

El crecimiento de tarjetas prepagas ha venido creciendo en Uruguay. La firma Abitab se sumó a esta movida con una tarjeta de esta modalidad que comienza a tener sus primeras armas en un mercado que va ampliándose. La Tarjeta Prepaga Abitab se puede solicitar en cualquiera de las agencias de la firma, como también mediante […]

Imagen cortesía de abitab.com.uy – Todos los derechos reservados

El crecimiento de tarjetas prepagas ha venido creciendo en Uruguay. La firma Abitab se sumó a esta movida con una tarjeta de esta modalidad que comienza a tener sus primeras armas en un mercado que va ampliándose.

La Tarjeta Prepaga Abitab se puede solicitar en cualquiera de las agencias de la firma, como también mediante el sitio web de la empresa en su sección tarjeta. En materia de requisitos se solicita la cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma. En cuanto a la edad mínima para tramitar la tarjeta, es necesario contar con 14 años para los varones y 12 para las mujeres, siempre con la representación de un mayor de edad.

Costos, adicionales y moneda

La solicitud de la tarjeta prepaga Abitab tiene un costos de emisión de 150 pesos uruguayos más IVA, la misma se puede obtener pese a estar en el clearing, ya que no hace falta una evaluación crediticia. Se pueden solicitar hasta un máximo de tres adicionales además de la tarjeta madre de la cuenta.

En cuanto al retiro de la tarjeta, si no quieres el nombre impreso en el plástico se puede retirar en el mismo momento; para quienes pretendan su nombre en el frente de la tarjeta la misma se entregará en un plazo de 5 días dentro de Montevideo y un máximo de 10 días para el interior del país. Se pueden hacer cargas de dinero, siempre en una agencia Abitab, tanto en pesos uruguayos como en dólares.

Gastos

Para la utilización de la tarjeta prepaga Abitab es necesario un PIN que se tramita una vez tengamos el plástico en nuestro poder, sin costo.  Sin embargo, en caso de perder este PIN, la reposición tendrá un costo de 150 pesos uruguayos más IVA. Otro gasto que puede surgir, en este caso en el momento de la recarga de la tarjeta prepaga, aunque la carga no tiene costos adicionales en cualquier agencia Abitab si la realiza el titular, se deberá abonar  $ 30 más IVA o un dólar más IVA más el 1% del valor de la recarga para moneda extranjera, si es un tercero quien hace la recarga de la tarjeta prepaga Abitab.

El retiro de efectivo, que se hace por la red ATM, tiene un costo de $ 20 pesos + IVA en moneda nacional; mientras que para retiro de dólares, el costo de la transacción es de 0.7 dólar + IVA. En caso de hacer retiros en el exterior, el costo será de 3 dólares más IVA más alguna comisión que pueda cobrar la propia red.

Con el uso de la tarjeta prepaga Abitab se consigue el descuento del 4% de IVA en todas las operaciones, además de ahorrar el 9% de IVA en restaurantes, acceder a beneficios, tener mayor control y administración de los gastos y mayor seguridad en las transacciones.

FUENTE: Abitab

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito | Etiquetado , , | 4 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

4 pensamientos en “Requisitos para solicitar la tarjeta prepaga Abitab

  1. Juan Manuel Shuthenser

    Hola, porque al querer registrarme con esta tarjeta “PayPal” me dicen “No se acepta esta tarjeta. Utilice otra tarjeta”???
    No tiene valor de mastercard para realizar comprar internacionales????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *