Requisitos para solicitar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 17th septiembre 2015 - Última Edición: 21 julio, 2017

Con la tarjeta prepagada AlfaBrou puedes acceder y controlar tus gastos tanto en Uruguay como en cualquier país del mundo, para sacar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay debes entregar en una sucursal del banco una serie de requisitos

17-09-2015 Requisitos para sacar la tarjeta Alfa Brou en UruguayLos requisitos para solicitar la AlfaBrou no son muchos. Es una tarjeta de débito prepaga internacional del Banco de la República.

La Alfa Brou opera con fondos propios, es decir, con el dinero que tu le cargas personalmente para luego hacer compras con la tarjeta, por ejemplo, a través de internet.

A continuación te indicaremos los requisitos para sacar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay si está interesado en contar con sus servicios.

Requisitos para obtener la AlfaBrou

Los requisitos para obtener la tarjeta Alfa Brou son los siguientes:

  • Un recibo de algún ente estatal a tu nombre (Antel, OSE, UTE).
  • Ser mayor de edad.
  • Cédula de identidad vigente  y Fotocopia.
  • Si eres menor de edad debes ir con tus padres.
  • Tampoco es necesario un comprobante de sueldo.

Al no solicitarte el Brou un “comprobante de sueldo”, tienes cierta libertad. Sin embargo, es habitual que surjan problemas o que casualmente un dependiente del banco solicite esta documentación.

Hay que tener en cuenta que existen ciertos problemas si se explica que se desea bajar dinero desde la red Paypal, el representante del banco puede pedir comprobantes de sueldo y contratos firmados con empresas del exterior para justificar tal petición.

Beneficios de la AlfaBrou

Tarjeta Alfa Brou es la solución para compras tanto en Uruguay como en el exterior, evitando los riesgos del manejo de efectivo. Esta tarjeta está especialmente diseñada para compras seguras en Internet.

Dentro de los principales beneficios que obtiene un ciudadano al solicitar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay, está el control de saldo y movimientos online a través de e-Brou. Es ideal para sustituir el dinero en efectivo en tus viajes, así como reducción del IVA en compras locales, de acuerdo con la Ley 19.210 de Inclusión Financiera.

Con la tarjeta AlfaBrou puede hacer retiros en efectivo en la red de cajeros automáticos Redbrou y redes adheridas en el resto del mundo. No obstante es importante tener en cuenta que es necesario solicitar un código PIN en Dependencias del banco antes de efectuar los retiros.

¿Dónde solicitarla?

Para sacar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay, puede solicitarla aquí o en las Unidades de Atención al Cliente Montevideo Shopping y Costa Urbana Shopping, o en cualquier sucursal del Banco.

Una novedad es que los menores de edad también pueden solicitarla, a partir de 12 años (las mujeres) y 14 años (los hombres).

Fuente: BROU | Imagen cortesía mundodequimeras.com. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Finanzas Personales, Tarjetas de crédito | Etiquetado , , , | 7 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

7 pensamientos en “Requisitos para solicitar la tarjeta AlfaBrou en Uruguay

  1. Yanet

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, no tengo recibos a mi nombre de ningún ente estatal, eso me limita para solicitar la tarjeta? Soy mayor de edad y empleada pública desde hace más de 10 años. Muchas gracias.

    Responder
  2. Darío

    hola, con esta tarjeta se pueden hacer compras via web de casas de Europa ?, por ej. comprar un repuesto de un auto que no hay en Uruguay (que en nuestro país no existe ese modelo). Se puede pagar en Euros ? a una casa Italiana.
    Espero su respuesta.

    Responder
  3. Rosabell

    Hola yo no tengo ningun recibo de UTE, OSE o ANTEL a mi nombre quisiera saber si la puedop solicitar igual, Si tengo recibo de sueldo con 1 año de antiguedad laboral.

    Responder
  4. Laura

    Hola. Ya hace como diez días fui al BROU a levantar mi PIN. Recién ahora lo abrí. No me queda claro si en la página web, para ver mi saldo (retiré dinero de PayPal a mi cuenta) ingreso con mi PIN como CLAVE. Porque lo hice y no me acepta. Leí en un comentario que el PIN caduca si uno no lo ingresa en 3 días. Es esto cierto? Si es así, cómo revierto la situación y obtengo un nuevo PIN?
    Si la CLAVE no es el PIN que me dieron, qué clave es? No me da opción de registrarme por primera vez, como en otros sitios…
    Espero me ayuden!
    Muchas gracias,
    Laura

    Responder
  5. adriana alvarez

    hola !! mi consulta es la siguiente, yo ya tengo la tarjeta pero se me vencio el año pasado y la verdad que x problemas familiares de salud ni cuenta me habia dado, tengo que solicitarla de nuevo? o que tengo que hacer?
    Desde ya muchas gracias

    Responder
  6. Guillermo Talento Castilla

    Hace ya unos días solicité la Tarjeta de débito Alfa Brou. Me dió como correcta toda la información y la envié. No he tenido respuesta. No se si debo esperar un aviso por correo electrónico o ir personalmente a explicar esta situación para saber si puedo o no tener la tarjeta. Mi nombre es Guillermo Talento Castilla y mi correo elctrónico guilletale@hotmail.com. Lo solicitud la hice en este sitio obviamente. Agradecería información de los pasos a seguir vía mail. Sin más. Atentamente.

    GUILLERMO TALENTO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *