Reapertura de bono de deuda uruguayo que vence en 2050

Autor: Marlén Publicado el 25th Febrero 2015 - Última Edición: 25 Febrero, 2015

El gobierno uruguayo anunció recientemente que reabrirá su bono global que vence en 2050, con denominación en dólares y una tasa de interés de 5.1%. Ya se cuenta con pedidos de más de mil millones de dólares debido a la reapertura. Sin detalles sobre la ampliación Hoy en día, el circulante del bono en total […]

reapertura bono UruguayEl gobierno uruguayo anunció recientemente que reabrirá su bono global que vence en 2050, con denominación en dólares y una tasa de interés de 5.1%. Ya se cuenta con pedidos de más de mil millones de dólares debido a la reapertura.

Sin detalles sobre la ampliación

Hoy en día, el circulante del bono en total es de dos mil millones de dólares y el Ministerio de Economía no dio detalles acerca del momento en que será ampliado. Se estima que la emisión tendrá mil millones de dólares, por lo que el bono tendrá un total de tres mil millones de dólares.

Ya se esperaba la emisión

Al respecto, Nicolás Coccino, operador de ProCapital, dijo al periódico El País que la emisión ya era esperada por el mercado desde mediados de enero, pues los bonos de otros países de Latinoamérica habían bajado así como las tasas de los Treasuries (estadounidenses).

Asimismo el funcionario señaló que el bono 2050 tiene un precio de mercado actual con un rendimiento de 4.9% para quienes lo emiten. Se espera que el precio de la reapertura tenga un mayor rendimiento.

Las instituciones encargadas de colocar la emisión son Santander Investment Securities  Inc., America Merill Lynch y Morgan Stanley & Co. LLC. E circulante total del bono fue emitido el año pasado en el mes de junio.

Fuente:  Mercamerica.es

Imagen cortersía de mercamerica (mercamerica.es), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *