Qué es una extensión de tarjeta de crédito

Autor: Martin Publicado el 19th julio 2017 - Última Edición: 22 julio, 2017

Cada vez la utilización de la tarjeta de crédito se ha convertido en parte de nuestra vida económica personal, familiar y empresarial. La posibilidad de contar con una extensión de una tarjeta de crédito posibilita de dotar de mayor movilidad a la familia o el grupo de trabajo, al no tener que quedar atados a […]

Imagen cortesía de idconline.mx – Todos los derechos reservados

Cada vez la utilización de la tarjeta de crédito se ha convertido en parte de nuestra vida económica personal, familiar y empresarial. La posibilidad de contar con una extensión de una tarjeta de crédito posibilita de dotar de mayor movilidad a la familia o el grupo de trabajo, al no tener que quedar atados a únicamente a la disponibilidad del titular de la misma.

Las tarjetas adicionales tienen las mismas obligaciones y derechos que la original, o tarjeta titular de la cuenta. La tramitación de una extensión se realiza en la misma entidad que otorgó el ‘plástico’, allí se firma el contrato donde el titular de la misma lo adjunta a la cuenta dándole la posibilidad de contar con todos los beneficios para la extensión.

Obligaciones

Este ‘plástico extra’ cuenta obligaciones que son necesarias conocerlas para tener un buen manejo en el uso de la extensión de una tarjeta de crédito. El resumen de cuenta viene todo junto, ante lo cual será esencial conocer los cierres y saldo de la tarjeta para evitar problemas, tanto al titular de la misma como a otras extensiones.

Recordemos que la suma de tarjetas adicionales a la cuenta no aumentan el saldo de financiación otorgado por la entidad que emite el ‘plástico’, sino que ese monto será el máximo a utilizar por todas las tarjetas asociadas a la cuenta. Un correcto control de esa situación permitirá realizar la compra de todo lo necesario sin sobresaltos.

Adicional

Es necesario contar con la mayoría de edad, 18 años, para poder contar con una tarjeta de crédito  adicional a su nombre. Todas las compras o gastos que se realicen con la extensión aparecerá en un apartado dentro del resumen, que únicamente recibe el titular de la tarjeta.

Todo titular de una tarjeta adicional cuenta con los beneficios de todas las promociones que estén disponibles desde la empresa emisora con las marcas o firmas establecidas. Las tarjetas adicionales no cuentan como historial crediticio para su titular, como tampoco compromiso de pago, lo que provoca que el titular sea el responsable del pago de los gastos realizados con las mismas.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Tarjetas de crédito | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *