Venezuela abandona industria láctea uruguaya y deja una deuda de 70 millones de dólares

Autor: Marlén Publicado el 6th julio 2015 - Última Edición: 30 junio, 2015

La industria venezolana de lácteos decidió abandonar a sus proveedores uruguayos con los que mantiene una deuda de 70 millones de dólares. Cantidad que se originó debido a los retrasos del gobierno con las divisas oficiales.

Venezuela abandona industria láctea uruguayaLa industria venezolana de lácteos decidió abandonar a sus proveedores uruguayos con los que mantiene una deuda de 70 millones de dólares. Cantidad que se originó debido a los retrasos del gobierno con las divisas oficiales. 

Declaraciones recientes del Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar, señalan que hasta marzo de este año había empresas de alimentos que no habían recibido un dólar por parte del Gobierno. Esta situación podría agravar la crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses, donde la que el desabasto de alimentos y productos básicos es la nota común.

Nueva Zelanda será proveedor lácteo

El nuevo proveedor lácteo de Venezuela será Nueva Zelanda, país oceánico que ya desplazó a la Argentina como principal proveedor de leche para Chile en el año 2014. Esta decisión por parte del gobierno venezolano ha causado preocupación entre los proveedores lácteos uruguayos, debido a que la deuda no les ha sido pagada aún, a lo que se añade que han tenido que quedarse con los cargamentos de leche en polvo que planeaban entregar.

Para Walter Frisch, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, esta situación se debe a la pérdida de competitividad por parte del Uruguay. Entretanto, el Vicepresidente de la nación, Raúl Sendic, defendió al gobierno venezolano frente  a las protestas que se han presentado en el país, señalando que “el gobierno no sale a la calle a matar”, a lo que Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, acusó a Sendic de “cobarde”, al haber sido su defensa de la situación poco enérgica.

Imagen cortesía de Reporte Confidencial (reporteconfidencial.info) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias, Préstamos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *