Tipos de financiación para adquirir un inmueble

Autor: Fabio Romero Publicado el 14th enero 2015 - Última Edición: 29 diciembre, 2014

La financiación de un inmueble en Uruguay normalmente se hace a través de los créditos hipotecarios, pues le facilitan al comprador el acceso a grandes sumas de dinero en lugar de tener que pagar el valor de contado. Sin embargo, también es posible acceder a otro tipo de préstamos para tener vivienda propia. Préstamos Hipotecarios Esta […]

Tipos de financiación para adquirir un inmuebleLa financiación de un inmueble en Uruguay normalmente se hace a través de los créditos hipotecarios, pues le facilitan al comprador el acceso a grandes sumas de dinero en lugar de tener que pagar el valor de contado. Sin embargo, también es posible acceder a otro tipo de préstamos para tener vivienda propia.

Préstamos Hipotecarios

Esta es el mecanismo más usual para la compra de vivienda y depende no solo de los ingresos del cliente, sino también del porcentaje de financiación por parte del banco. Actualmente, la mayoría de préstamos hipotecarios cubre un 80% del valor del inmueble y el plazo máximo es de 20 años en promedio.

Préstamos para Construcción

Funcionan de un modo muy similar al anterior, pero con la diferencia de que los que se destinan para construcción suelen tener una tasa preferencial de interés e incluso es posible acceder a beneficios por parte del gobierno como incentivo para la construcción de vivienda.

Préstamos a una sola firma

Los crédito de rápida aprobación son otra de las alternativas para comprar vivienda, particularmente para aquellos que ya cuentan con algún ahorro previo, pues los préstamos a una sola firma son para montos relativamente bajos y tienen un plazo mucho menor que en el caso de los hipotecarios.

La ventaja es que el endeudamiento es menor y se facilita la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias de corto y mediano plazo al cubrir rápidamente el valor de la propiedad.

Préstamos en efectivo

Un crédito en efectivo o de libre inversión también es una alternativa para adquirir un inmueble en Uruguay. Lo ideal es tener disponible al menos un 30% del valor de la casa, de manera que se dependa del crédito lo menos posible, pues el monto a financiar no suele ser muy grande.

También es útil cuando el precio de la vivienda es reducido, de manera que cumpliendo los requisitos del banco, se puede utilizar este tipo de préstamo para comprarla casi en su totalidad.

Fuentes: Créditos, BHU.

Imagen cortesía de Brenda Fernandez (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Préstamos, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *