Comparativa de prestamos para Pymes en Uruguay 2015

Autor: Edicion Publicado el 28th Julio 2015 - Última Edición: 28 Julio, 2015

Tanto la banca pública como privada del Uruguay ha ideado líneas de crédito para apoyar a los pequeños y microempresarios a desarrollar sus negocios, con requisitos relativamente sencillos

28-07-2015 Pymes en Uruguay tienen financiamientos para escogerLas Pymes o comúnmente conocidas como emprendimientos de personas naturales, tienen un apoyo fuerte en Uruguay, que funge como una política de Estado y un impulso para el desarrollo comercial y social de la nación.

No en vano, casi todos los bancos del Uruguay tienen un portafolio dedicado exclusivamente a este tipo de emprendimientos que ayudan a los pequeños empresarios a fortalecer sus negocios a través de diversas líneas de crédito con requisitos que son medianamente sencillos.

Es importante primero aclarar que las micro y pequeñas empresas son empresas industriales, comerciales o de prestación de servicios, cuyo monto de ventas al año no superan los U.I. 2.000.000.

Crédito en el Banco de la República

Uno de las primeras líneas de crédito que conseguimos el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), donde en cualquier sucursal del banco los pequeños empresarios pueden acceder a créditos. Para ello el Banco solicita las siguientes garantías en función del monto del préstamo, bien sea sola firma o Solidaria hasta por U$S 15.000, así como garantía real, como una hipoteca, de U$S 15.001 en adelante.

También se aceptarán otras garantías a satisfacción del Banco. Para acceder a financiamiento o complementar su línea actual, el Banco República adhirió al Sistema Nacional de Garantías para Empresas.

Dinapyme del Bandes

Otra de las líneas de crédito que llaman la atención es la del Bandes, con Dinapyme, que ofrece un subsidio de tasa de interés.

Este crédito permite bajar la tasa de financiamiento de tu inversión mediante un subsidio para empresas de producción industrial en su sentido más amplio y con destino a renovación y/o incorporación de activos fijos.

Tarjeta de crédito Banco Santander

Incluso, el Banco Santander ha ideado una tarjeta de crédito para Pymes con beneficios como descuentos en productos e insumos, planes de financiación muy convenientes y convenios especiales con comercios.

Incluso esta entidad bancaria tiene una línea de crédito para Pymes que puede ser en pesos o dólares de hasta U$D 45.000 y puede ser aprobada en tan sólo 24 horas.

Fuente: pymes.gub.uy, BROU, Bandes

Imagen cortesía prestamoya.com.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Economía, Inversiones, Préstamos, Productos Financieros | Etiquetado , , , | 2 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Comparativa de prestamos para Pymes en Uruguay 2015

  1. plataformas forex

    Este dato es importante sobre todo para las nuevas empresas pymes que están comenzando. Queda claro que habrá que leer bien los atributos que ofrezcan estas entidades bancarias y como le podemos sacar el máximo beneficio sin afectar nuestro capital.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *