Préstamos del Banco Hipotecario (BHU) 2019

Autor: Martin Publicado el 15th mayo 2019 - Última Edición: 14 mayo, 2019

Pensando en acceder a la vivienda o refaccionar el hogar con un costo bajo, una de las opciones más destacables que aparecen en el mercado uruguayo son los préstamos del Banco Hipotecario (BHU) 2019. Cualquier ahorrista y no ahorrista dentro del territorio uruguayo puede acceder a los préstamos para construcción de una vivienda; la misma […]

Pensando en acceder a la vivienda o refaccionar el hogar con un costo bajo, una de las opciones más destacables que aparecen en el mercado uruguayo son los préstamos del Banco Hipotecario (BHU) 2019.

Cualquier ahorrista y no ahorrista dentro del territorio uruguayo puede acceder a los préstamos para construcción de una vivienda; la misma puede ser en zona urbana, suburbana o rural. Los montos, a ser préstamos en tres cuotas, oscilarán entre las 100.000 y las 1.260.000 Unidades Indexadas (UI).

La primera cuota será del 50% del crédito otorgado mientras que las restantes, divididas en una del 35% y otra del 15%, se liberaran al llegar al 50 y 70 por ciento de la obra. La Tasa Efectiva Anual (TEA) será del 7,5% en caso de ser con retención de haberes o del 8% en caso de no tener retención.

Dentro de las condiciones generales de los préstamos amortizables en UI, que se cancelará en pesos uruguayos al valor de la UI al momento del pago. Los plazos de cancelación, particularmente para la compra de vivienda, van de los 15 a 25 años dependiendo del capital otorgado.

Para viviendas nuevas se financiará hasta el 90% del valor de la misma, en tanto, para casas usadas el financiamiento alcanzará al 75% de la cotización de la misma. En estos casos la TEA corresponde al 6 por ciento.

Escrito por: Publicado en Prestamos por banco | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *