Préstamos hipotecarios del BHU en Uruguay 2015

Autor: Marlén Publicado el 24th junio 2015 - Última Edición: 30 junio, 2015

En conjunto con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) ofrece el programa Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH) que tiene el objetivo de disminuir el ahorro de 30% del valor de una vivienda para poder adquirirla.

Préstamos hipotecarios del BHU en Uruguay 2015En conjunto con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) ofrece el programa Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH) que tiene el objetivo de disminuir el ahorro de 30% del valor de una vivienda para poder adquirirla. 

De esta manera solo se tiene que ahorrar de 10 a 15% y así se facilita el acceso a la vivienda.

Dicho fondo ofrece garantía de crédito hipotecario para comprar una vivienda única, además de que el valor máximo de la vivienda no debe estar por encima de los topes establecidos y el monto máximo a prestar es de 90% según el valor de la propiedad; el mínimo es de 85%.

El préstamo puede ser en pesos uruguayos o en Unidades Indexadas (U.I.), el plazo es de 25 años como máximo y la cuota debe ser menor a 35% según los ingresos familiares. Los interesados deben calificar como sujetos de crédito en el BHU.

Requisitos para préstamos hipotecarios del BHU

El ingreso líquido de la familia no debe ser mayor a 100 UR, deben estar libres de embargos, gravámenes e interdicciones de todo tipo y el crédito debe aplicarse a la compra del inmueble de preferencia en Uruguay destinado a vivienda única.

Cómo solicitar un préstamo hipotecario en el BHU

Los interesados deben presentarse en el BHU y llenar el formulario de aceptación de garantía, a camio recibirán un préstamo de entre 85% y 90% según el valor de la vivienda en vez de 70% como se hace habitualmente. Será necesario tener un ahorro previo de entre 10% y 15% según el valor de la vivienda y ver el esquema comparativo con y sin FGCH.

Requisitos para el inmueble a hipotecar

El inmueble debe ser usado exclusivamente como vivienda, estar en Uruguay, tener un precio que no supere los topes establecidos y estar destinado a la compra de Viviendas Promovidas según la Ley 18.795 y Vivienda Usada. Para mayores informes puede comunicarse al 17217, de 10:00 a.m. a 17:00 p.m o escribir a info@anv.gub.uy

Imagen cortesía de Letsbookhotel.com (letsbookhotel.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Bancos, Economía, Finanzas Personales, Inversiones, Préstamos, Propiedades | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *