Préstamos hipotecarios del BBVA en Uruguay 2015

Autor: Marlén Publicado el 15th julio 2015 - Última Edición: 16 julio, 2015

En Uruguay hay varias instituciones financieras que brindan préstamos hipotecarios a la población y una de ellas es el banco BBVA.

Préstamos hipotecarios del BBVA en Uruguay 2015Una de las maneras más convencionales y accesibles para adquirir una vivienda en varios países de América Latina es a través de un crédito o préstamo hipotecario. En Uruguay hay varias instituciones financieras que brindan préstamos hipotecarios a la población y una de ellas es el banco BBVA.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una multinacional de procedencia española, que tiene presencia en México, España, Perú, Venezuela y otros países de Latinoamérica. El BVVA es el segundo banco más grande de su país de origen.

Los préstamos hipotecarios del BBVA en Uruguay permiten comprar una casa propia y financiar el valor de ésta de una manera práctica. El acceso a este tipo de préstamos ayuda a la población a tener una posibilidad de comprar una propiedad en buenas condiciones y financiar hasta 70% de su valor.

Requerimientos del préstamo hipotecario del BBVA en Uruguay

El préstamo hipotecario del BBVA puede tener diferentes fines, como por ejemplo la compra de una vivienda, proyectos de refacción o la construcción de una casa desde el comienzo. El tiempo máximo para financiación puede llegar hasta los 25 años, según el destino del crédito y de las posibilidades de pago que tenga cada cliente. El porcentaje de financiación máximo puede llegar hasta 70% (lo que quiere decir que cuando el cliente gestione el préstamo debe tener 30% del valor de la casa o del proyecto).

El límite de 70% es solamente para quienes están interesados en comprar su primera propiedad, pero en caso de que el objetivo sea financiar una segunda vivienda , el porcentaje máximo debe ser de 60%.

Las tasas de interés

Los préstamos hipotecarios del BBVA en Uruguay  pueden ser financiados ya sea en unidades indexadas o, si se prefiere, en dólares. Las tasas de interés en unidades indexadas son de 4.9% e.a. hasta 10 años; 5.5% e.a. para plazos de más de 10 años y hasta 15 años; y 5.9% e.a. para plazos de más de 15 años y hasta 25 años.

¿Qué se necesita para el préstamo?

Los requisitos necesarios para acceder a un préstamo hipotecario del BBVA en Uruguay son que los ingresos mínimos del titular y de su cónyuge deben superar los $30 mil, tener hasta 65 años al tomar el préstamo y menos de 70 años al llegar la fecha de vencimiento y que la antigüedad laboral mínima sea de dos años para empleados dependientes y de tres años para  independientes.

El ingreso mínimo abarca tanto al titular como a su cónyuge, por lo que un ingreso compartido que alcance dicha cantidad no es aceptable. Asimismo no hay que olvidar que la relación entre los ingresos líquidos y las unidades indexadas  puede alcanzar 25%. Si todo se maneja en dólares, el porcentaje máximo debe ser de 20%.

La documentación que se necesita es la cédula de identidad,  el último recibo de sueldo o una constancia de ingresos con certificación de un contador público y la constancia de domicilio, que debe ser la más reciente y estar libre de adeudos.

Cómo hacer la solicitud

En caso de que se busque asesoramiento para un crédito hipotecario del BBVA en Uruguay se puede llamar al (2) 1929, visitar la página web del banco o ir a cualquiera de sus sucursales. En la web se puede, además, simular cómo serían las cuotas ya sea en dólares estadounidenses o en unidades indexadas.

Imagen cortesía de Globedia (es.globedia.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *